Secciones
Servicios
Destacamos
Gestió Sociosanitaria del Mediterrani (Gesmed), la sociedad que gestiona el centro de Moncada donde la pasada madrugada han muerto seis ancianos y una veintena han resultado heridos por intoxicación, es uno de los grandes contratistas del sector residencial en la Comunitat.
El pasado ejercicio (2020), el último con datos disponibles, logró una facturación que superó los 40 millones de euros pese a las restricciones impuestas por el estado de alarma que afectó a su negocio al verse obligados a reducir aforos en todas las dependencias. Tiene dos accionistas principales Simetría Fidentia y Gesfesa, una conocida promotora.
Tragedia en Moncada
La plantilla ronda los 2.200 trabajadores. Las cifras trasladan una buena muestra del músculo económico de la sociedad, con 22 años de vida. La mayor parte de sus ingresos provienen de entidades locales y autonómicas. Disponen de instalaciones en la Comunitat y, en menor número, en Castilla-La Mancha. En la atención a personas dependientes cuentan con un total de 1.573 plazas de residencia y, 374 plazas de centro de día.
Gesmed es, además, una firma notablemente vinculada al PSPV. Por ejemplo, el director general es Emèrit Bono Ara, hijo de Emèrit Bono, exconseller socialista en la etapa de Joan Lerma. También es la sociedad donde recaló Joan Ignasi Pla, exsecretario general de los socialistas valencianos, tras su salida del Consell Jurídic hace ahora nueve años. No son los únicos nexos con la organización socialista. Familiares de otros dirigentes también han encontrado en la mercantil una salida laboral.
La empresa lidera claramente este negocio en la Comunitat. La cuota de mercado en la gestión de los centros públicos es del 46 por ciento. Su principal competidor, La Saleta, no llega al 30%, según información de la propia Gesmed.
La mercantil gestiona instalaciones en Valencia, Chiva, La Cañada, Quart de Poblet, Orihuela, Massamagrell, Manises, Buños, Montaverner, Vinalesa, Vallada, Cullera, Onil, Benaguasil, L'Alcudia de Crespins, Valencia, Puçol, Castellón, Tuéjar y Almussafes. La empresa también se encarga de servicios de asistencia domiciliaria, buena parte de este área de negocio proviene del Ayuntamiento de Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.