Lp
Domingo, 19 de agosto 2018, 15:13
La Guardia Civil ha alertado de nuevo contra un peligroso método usado por los ladrones para robar en los cajeros de los bancos. Se trata del conocido como 'lazo libanés'. No es la primera vez que la Benemérita advierte a los ciudadanos sobre esta modalidad de robo, porque son numerosos los delitos que se cometen con este método.
Publicidad
La trampa que usan los ladrones para quedarse con el dinero de la persona que va a sacar efectivo consiste en adherir una barra con pegamento a la ranura de extracción de billetes de los cajeros automáticos. Cuando la víctima se dispone a retirar el dinero, los billetes salen del cajero y quedan enrollados dentro de la barra, por lo que la máquina da por finalizada la operación y el propietario del dinero piensa que se ha producido un error y abandona el lugar. Entonces los delincuentes aprovechan para acercarse la máquina y retirar la barra con los billetes pegados.
La Guardia Civil pide a los usuarios que se mantengan alerta y ante cualquier sospecha llamen al 062. Hay que tener especial atención en los cajeros automáticos situados en el centro de las ciudades y en zonas de gran afluencia de turistas. Allí merodean los delincuentes en busca de víctimas.
En la actualidad, hay auténticas bandas dedicadas a robos en los cajeros. Algunos delincuentes usan terminales móviles colocados estratégicamente en los cajeros para obtener los números PIN de las tarjetas de sus víctimas. Una vez tienen en su poder la tarjeta y el número de seguridad para realizar extracciones de dinero se desplazaban a otra entidad bancaria para sacar el dinero en efectivo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.