lp
Sábado, 25 de mayo 2019
«Al llegar a casa sospechas que alguien ha entrado. No entres, ni toques o muevas nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones. Es importante preservar las posibles huellas». Este es el último aviso de la Guardia Civil ante posibles robos en viviendas, que se intensifican en época de vacaciones.
Publicidad
Marcas en la puerta, vaselina en la mirilla, pequeñas piezas de plástico colocadas en el marco o cerradura forzada, son señales inequívocas de que los ladrones han entrado en tu casa, o lo han intentado. Ninguna vivienda está a salvo. Los delincuentes no respetan ni las lujosas casas de los famosos ni las más modestas del común de los mortales.
En cualquier caso, lo más importante es la seguridad. Ante la evidencia de que los ladrones han visitado nuestra casa, la Guardia Civil recomienda no entrar -los delincuentes podrían estar aún dentro- ni tocar nada -para no borrar huellas ni alterar pruebas-. Llamar al teléfono 062, avisar a la Policía o a la Guardia civil es lo indicado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.