A. T.
Alzira
Lunes, 5 de febrero 2024, 13:20
Dieciocho días han pasado desde la última vez que se vio a la pequeña Agatha Parmentier Dos Santos en Cullera junto a su madre. Ambas se encuentran en paradero desconocido desde el jueves 18 de enero cuando la mujer debía entregar a la niña a su padre según el régimen de visitas establecido y no lo hizo. En ese momento saltaron las alarmas.
Publicidad
La investigación judicial para esclarecer esta desaparición se está centrando en la progenitora que tiene la guardia y custodia de la menor y que estaba con ella en el momento en el que se perdió su pista. Madre e hija residen de forma habitual en Cullera pero fueron vistas por última vez en la ciudad de Valencia. Desde ese 18 de enero la familia de Agatha no ha podido contactar con ella y por ello se ha denunciado su desaparición.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sueca tiene abierta desde el pasado 24 de enero una causa por un posible delito de sustracción de menores donde figura como investigada su madre. Si finalmente se confirmase su implicación en este hecho se trataría de un delito que está castigado con la pena de prisión de 2 a 4 años e inhabilitación de la patria potestad de 4 a 10 años.
El 30 de enero, al constatar que la Policía Local no localizaba a la progenitora para entregarle la citación a declarar en sede judicial, el juzgado cursó una orden de busca y captura contra ella y ofició a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera para que realizara las gestiones necesarias a fin de ponerla a disposición judicial.
Cabe recordar que la desaparición de la niña fue denunciada por su padre ante la Guardia Civil el 19 de enero, fecha en que su expareja debía entregarle a la menor en cumplimiento del régimen de visitas que los dos progenitores habían acordado unos días antes en un juicio. Recientemente se había llevado a cabo este procedimiento civil sobre guardia y custodia, celebrado en el juzgado de Sueca, que se encarga de las competencias en materia de Familia en este partido judicial.
Publicidad
Noticia relacionada
Tanto la Policía Nacional, la Guardia Civil como la Policía Local buscan a la menor de 6 años y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) ya ha emitido desde el pasado sábado una alerta nacional para tratar de localizarla ya que no se descarta que esté en cualquier punto del territorio español.
Agatha es una niña de 1,10 centímetros de altura, de complexión delgada, con el pelo castaño y ondulado. Las autoridades han solicitado la ayuda ciudadana para localizar a la menor y por ello si se tiene alguna pista se debe contactar con el 112 o con la Asociación Sos Desaparecidos a través de los teléfonos 649952957 o 644712806.
Publicidad
La desaparición de una niña tan pequeña ha sorprendido a la sociedad, sobre todo en Cullera donde los vecinos desconocían que la menor llevase tanto tiempo sin estar localizada por sus familiares.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.