Secciones
Servicios
Destacamos
Por tierra, mar y aire. La Guardia Civil sigue buscando a las 16 personas desaparecidas por la DANA. La búsqueda de cuerpos está centrada en la Albufera, una zona que es de difícil acceso. Mercedes González, la directora general de la Benemérita, ha compartido que es dispositivo seguirá desplegado «hasta que sea necesario».
«Se trata de la operación de rescate más importante de la Guardia Civil. Se han realizado más de 36.000 actuaciones», ha expuesto González. Cuando empezó el temporal el pasado 29 de octubre ya había 750 guardias civiles que se encontraban sobre el terreno. Primero, los efectivos salvaron todas las vidas que pudieron. Después comenzaron las labores para rescatar los cuerpos de los fallecidos y entregárselos a sus familiares para poder darles sepultura.
Noticia relacionada
Juan Antonio Marrahí
La DANA ha sido un punto de inflexión. La Benemérita y los ciudadanos se han unido para tratar de salvar a todos los afectados posibles. Una unión que la directora general de la Benemérita ha querido poner sobre la mesa en su visita a la Albufera. También ha querido recordar al guardia civil de Paiporta que perdió la vida estando de servicio.
«Los guardias civiles también han arriesgado sus vidas. Han perdido sus domicilios, sus coches y su forma de vivir», ha mantenido Mercedes González. El esfuerzo de la Benemérita ha permitido reducir a 16 el número de personas desaparecidas por el temporal, pero los efectivos siguen esforzándose en la búsqueda de los últimos afectados.
Como ha compartido la directora general de la Guardia Civil, actualmente hay cerca de 5.300 agentes en Valencia para seguir haciendo frente a las consecuencias de la DANA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.