Borrar
Urgente El precio de la luz se deshincha con la nueva tarifa este viernes: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
Un guardia civil inspecciona la cama que los cultivadores de cannabis montaron en un árbol. LP
Vigilaban una plantación de marihuana desde un colchón sobre un árbol en Alcalà de Xivert

Vigilaban una plantación de marihuana desde un colchón sobre un árbol en Alcalà de Xivert

La Guardia Civil descubre 3.000 plantas de cannabis en un barranco y detiene a cinco hombres por cultivar la droga

J. Martínez

Castellón

Viernes, 9 de agosto 2024, 16:49

Que algunos cultivadores de marihuana ocultan sus plantaciones en pleno monte es algo de sobra conocido, pero muy pocas veces vigilan las plantas de cannabis desde un colchón sobre un árbol. Esto precisamente lo que hacía un grupo de traficantes de droga en un barranco de Alcalà de Xivert.

La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de esta banda tras aprehender las 3.000 plantas de marihuana que habían cultivado y 120 kilogramos de cogollos. Los cinco hombres detenidos, de entre 23 y 52 años de edad, están acusados de un delito contra la salud pública.

La actuación policial se llevó a cabo dentro de un plan destinado a erradicar el cultivo y tráfico de marihuana. La Guardia Civil inició las investigaciones el pasado 4 de julio tras descubrir una plantación de cannabis en avanzado estado de floración que estaba oculta entre dos montañas en el término de Alcalà de Xivert.

Los agentes del instituto armado comprobaron que la plantación era vigilada por varios individuos que disponían de una caseta de aperos disimulada con ramas y arbustos con la intención de mimetizarla en el entorno. Los cultivadores tenían todo lo necesario para su subsistencia y el abastecimiento de agua para regar.

En otro punto del campamento, los traficantes habían preparado una zona de descanso con una estructura de madera y un colchón sobre los troncos de un árbol. Desde este lugar controlaban toda la extensión del terreno cultivado a la vez que descansaban.

La operación 'Barranquet' se ha saldado con la detención de cinco hombres por un delito contra la salud pública por tráfico y elaboración de drogas. Los agentes se han incautado de 120 kilogramos de cogollos y 3.000 plantas de marihuana de una altura aproximada de dos metros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs. La operación fue realizada por agentes del cuartel de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vigilaban una plantación de marihuana desde un colchón sobre un árbol en Alcalà de Xivert