

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Picassent
Lunes, 20 de enero 2025, 10:05
La Guardia Civil de Valencia ha desmantelado siete plantaciones de cannabis sativa en un chalé de Picassent, según han informado este lunes fuentes de la Benemérita. También ha detenido a la persona encargada del cultivo de la marihuana, un hombre de 32 años de edad.
Unas informaciones obtenidas por los agentes desencadenaron la investigación. Fruto de ese trabajo, obtuvieron indicios suficientes para sospechar de una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en una urbanización de esa localidad.
Entonces se puso en marcha la operación Gevimar. Efectivos de la Guardia Civil procedieron a entrar en el domicilio y registrarlo. Una vez allí, comprobaron que el sótano, cinco habitaciones y la buhardilla estaban habilitadas para albergar siete plantaciones de marihuana. Todas estas estancias contaban con sistemas de iluminación, riego, filtrado y aire acondicionado. Además, localizaron grandes cantidades de productos fitosanitarios.
Los agentes incautaron un total de 1.154 plantas de marihuana en estado de floración. Durante el registro, también se detectó una toma ilegal de suministro eléctrico dispuesta para alimentar los sistemas de iluminación, calefacción y aireación de las estancias dedicadas al cultivo.
La vivienda estaba arrendada y contaba con medidas de seguridad para evitar ser detectada por los cuerpos policiales. Se usaban sofisticados métodos para que tanto el elevado consumo eléctrico como los ruidos y olores pasaran desapercibidos.
Asimismo, arrestaron a un hombre, el encargado de la plantación, como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.