La Guardia Civil de Valencia, en una operación conjunta con el Federal Bureau of Investigation (FBI), ha detenido a un hombre por violar a una niña de 11 años en Estados Unidos hace cinco años.
Publicidad
Desde 2018 el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de Valencia ha prestado apoyo a través de la Unidad de Cooperación Internacional por el FBI mediante comisión rogatoria de la Fiscalía General del Estado. Los efectivos localizaron muestras de ADN del violador de una menor y pudieron determinar su identidad y su ubicación.
El pasado mes de julio se constituyó el dispositivo para arrestar al sospechoso, un hombre de 45 años y nacionalidad española al que se le atribuyen tres cargos: agresión sexual depredadora contra una menor, violación en primer grado y violación bajo coacción forzosa. En Estados Unidos por estos cargos se podría enfrentar a una pena de cadena perpetua.
El detenido ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción Número 16 de Valencia. No obstante, al tratarse de una orden de extradición, incoará el procedimiento judicial el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.