El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros a un jugador y un sueldo de 5.000 al mes durante los próximos 20 años
Dos guardias civiles buscan al 'Rambo de Requena' en un campo de cebada. LP

La Guardia Civil estrecha el cerco sobre el 'Rambo de Requena'

Una treintena de agentes peinan los montes de La Yesa, Higueruelas, Alpuente, Andilla, Titaguas y Chelva con el apoyo de un helicóptero y dos drones

Javier Martínez

Valencia

Jueves, 28 de mayo 2020, 00:08

El cerco policial se estrecha cada vez más para apresar al 'Rambo de Requena'. El Grupo de Acción Rápida (GAR), una unidad de élite de la Guardia Civil, se unió el martes al operativo de búsqueda. Los agentes de este grupo están adiestrados para afrontar situaciones de riesgo, como ataques terroristas o la captura de peligrosos delincuentes, y utilizan drones y cámaras térmicas para localizar sus objetivos desde el aire o por la noche.

Publicidad

Los mandos de la Guardia Civil que dirigen el operativo revisan también mapas del catastro para delimitar mejor la zona de búsqueda en los montes de La Yesa, Higueruelas, Alpuente, Andilla, Titaguas y Chelva, el municipio donde cometió el último robo el ladrón ermitaño.

Además, la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha pedido colaboración a los vecinos de los pueblos y aldeas de la comarca de los Serranos para que llamen al 062 o al 112 si ven al individuo con barba poblada o sospechan que pueda estar oculto en alguna casa o corral.

La Guardia Civil atribuye a este ladrón una oleada de robos en las comarcas de la Plana Utiel-Requena, la Hoya de Buñol y los Serranos. El delincuente es conocido como el 'Rambo de Requena' porque los primeros delitos los cometió en este municipio y conoce muy bien, al parecer, las carreteras y sendas de la zona.

Desde hace tres meses, el ladrón ermitaño mantiene en jaque a la Guardia Civil, policías locales y guardas forestales. Como ya informó LAS PROVINCIAS, el individuo suele vestir ropa militar de camuflaje, lleva barba y se oculta en el monte, casas abandonadas y chalés, donde se aprovisiona de víveres.

Publicidad

El delincuente ha eludido varias veces el cerco policial, uno de ellos pese al apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, y ha disparado también una escopeta de cañones recortados para robar dos vehículos.

Dos guardias civiles siguen el rastro del ladrón con un perro adiestrado para buscar a personas. LP

El dispositivo policial se reforzó el martes por la tarde con dos drones que grabaron imágenes en zonas abruptas antes de que fueran rastreadas por los agentes. Un guía canino del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Valencia también participó ayer en el operativo de búsqueda. El agente y 'Jero', un perro adiestrado para seguir el rastro de personas, peinaron varios lugares en busca del ladrón.

El alcalde de Chelva, David Cañigueral, alertó a los vecinos para que adoptaran medidas de precaución, a través de un grupo de WhatsApp, poco después de que el delincuente disparara contra el propietario de una bodega para robarle el vehículo.

Publicidad

Vídeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad