Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Un agente de la Guardia Civil. LP

Un guardia civil franco de servicio detiene a un agresor sexual en Alicante

El detenido manoseó a la víctima en estado de inconsciencia y trató de quitarle el teléfono móvil

R.X.

Alicante

Miércoles, 10 de julio 2024, 09:23

Un guardia civil franco de servicio detuvo a un individudo cuando que estaba cometiendo una agresión sexual a una chica en un portal cercano a una discoteca de Alicante.

Publicidad

Los hechos ocurrieron durante las fiestas de San Juan, a finales de junio, cuando el agente al salir de la discoteca observó cómo un hombre estaba manoseando a una mujer en un portal. La víctima parecía no estar plenamente consciente.

Al acercarse, comprobó cómo el hombre estaba tocándole los pechos y besándola en los labios pese a que esta se encontraba inconsciente. También vio como rebuscaba en el interior del bolso de la mujer y trataba de extraer el teléfono móvil.

Al verse descubierto, trató de huir del lugar, por lo que el guardia civil procedió a evitarlo. Tras lograr despertar a la mujer, ésta manifestó que no conocía a su agresor.

El hombre trató de huir nuevamente, empleando la violencia al saberse descubierto. Es entonces cuando el agente franco procedió a su detención, esperando la llegada de una patrulla de Policía Nacional acudiera al lugar. También esperó hasta que la pareja sentimental de la mujer acudió al lugar para llevarla a casa.

Publicidad

El detenido es un hombre de 54 años y nacionalidad española y se le imputa un delito de agresión sexual.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Alicante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad