Miércoles, 19 de diciembre 2018
Bajo los posibles efectos de algúna sustancia tóxica y al volante de un autobús escolar. Así fue sorprendido el lunes el conductor de un autobús escolar que había trasladado a un amplio grupo de alumnos de un centro de Primaria de Requena.
Publicidad
Según fuentes de la Guardia Civil, el chófer bajo sospecha fue interceptado durante un control de los agentes de Tráfico establecido en una de las entradas de la localidad.
La prueba inicial dio positivo en cocaína, pero el conductor negó con insistencia haber consumido esta sustancia, por lo que la Guardia Civil ha ordenado un análisis posterior para ratificar los hechos y no descarta la posibilidad de que se trate de un falso positivo, como han confirmado a LAS PROVINCIAS fuentes próximas al caso.
Según publicó LAS PROVINCIAS hace una semana, el número de conductores que se pone al volante bajo los efectos de las drogas es ya superior al de los ebrios. Así lo demuestran los diferentes controles que se realizan en la Comunitat. Una cifra lo deja muy claro: en la última campaña semanal de alcohol y drogas de junio, sólo un 1% de los conductores sometidos a controles de alcoholemia dio positivo. Por contra, aproximadamente la mitad de los controlados por drogas presentaban signos de haber consumido alguna sustancia.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.