EFE
HUELVA.
Martes, 17 de marzo 2020, 00:36
Ocho investigados y 334 piezas de marfil de elefante intervenidas, con un valor de 40.000 euros en el mercado negro, es el saldo inicial de la Operación Fildish.1 contra el tráfico ilegal de este producto en España y Portugal que ha liderado el equipo del Seprona de la Guardia Civil de Huelva, con transacciones ilícitas en Alicante y Valencia, entre otras.
Publicidad
La operación se desarrolló entre junio de 2019 y enero de 2020, período en el que los agentes comprobaron que un anticuario de Huelva comercializaba, a través de anuncios en páginas de Internet, lotes de marfil que se enviaban a través de empresas de paquetería. Los agentes constataron que se habían realizado una multitud de actos de compra, oferta, venta y envío de una cantidad importante de partes o derivados de marfil.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.