J. F.
Martes, 21 de diciembre 2021, 01:15
Dos guardias civiles del cuartel de la Pobla de Vallbona rescataron a una pareja de jóvenes, un varón de 19 años y una chica de 17 años, que estaban atrapados en el interior de un Chevrolet Cruze y a punto de despeñarse por un precipicio en la localidad valenciana de Chelva. La rápida actuación de los dos agentes de la Benemérita, que localizaron a las víctimas y remolcaron su coche, evitó que lo podría haber sido un trágico suceso.
Publicidad
El aviso se recibió sobre las 20 horas del pasado 11 de diciembre, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Valencia recibió un aviso del 112 que alertaba de una situación de emergencia y peligro para dos personas que se encontraban atrapadas en el interior de un vehículo. Los dos ocupantes del coche corrían el grave riesgo de precipitarse por un barranco.
En un primer momento del operativo de salvamento, las coordenadas del lugar proporcionadas por el operador del Centro de Coordinación de Emergencias no coincidían con la ubicación real en la que se encontraban las víctimas, por lo que la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y localización.
Rescate junto a un puente
Según informaron fuentes de la Comandancia de Valencia en un comunicado, los dos agentes de la Guardia Civil del cuartel de la Pobla de Vallbona se desplazaron con urgencia hasta las inmediaciones del puente de la Mozaira, lugar donde podrían encontrarse las víctimas. Allí fueron localizadas en un vehículo que se encontraba suspendido con las dos ruedas traseras en el aire, a punto de despeñarse por el barranco hacia el río Tuéjar.
Los guardias civiles tranquilizaron primero a los jóvenes y les dijeron que no se movieran para que el coche no se inclinara más. Ante la falta de iluminación en la zona angosta, los guardias civiles encendieron sus linternas, aseguraron el turismo mediante la colocación de piedras en las ruedas, junto con un anclaje directo al vehículo de patrulla. Esta complicada y rápida tarea permitió arrastrar el vehículo hacia una zona segura tras remolcarlo con una cadena y rescatar a los dos jóvenes ocupantes.
Publicidad
"Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los agentes participantes en esta actuación, lograron auxiliar a la víctima y al menor, evitando así un mal mayor", según señalaron las mismas fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.