Un guardia civil que estaba fuera de servicio evita que atropellen a un anciano que caminaba desorientado por la mediana de la autovía A-23. El agente, del subsector Tráfico de Valencia, regresaba a su casa tras terminar su turno cuando vio a la persona mayor andando por la parte de la mediana de la autovía A-23 a la altura del P.K. 2,000, sentido Teruel.
Publicidad
Ante el riesgo muy elevado de que el hombre fuera atropellado por el tráfico de vehículos que existía en el lugar, el agente estacionó su motocicleta y se puso una prenda reflectante y anduvo por los tres carriles para llegar al punto en el que se encontraba el anciano.
La persona mayor se encontraba se encontraba totalmente desorientada, desubicada y confusa. No tenía coherencia lo que decía. Tras comprobar que podía desplazarse con cierta normalidad, le ayudó e indicó cuando podían cruzar los tres carriles, y ponerlo a salvo fuera de la plataforma de la vía. También lo ayudó a trasladar sus objetos personales que para él eran de un gran valor sentimental.
Mientras, desde la vía de servicio anexa a la autovía, del otro sentido, unas personas gritaban al peatón, para evitar que cruzase hasta que llegó el guardia civil. Una vez que el anciano estuvo a salvo el agente solicitó auxilio de la central COTA que envió dos patrullas de la Guardia Civil Tráfico al lugar, Lograron dar con los familiares del hombre y trasladarlo a su casa.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.