

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Xàtiva ha detenido en las últimas horas a un séptimo individuo, un hombre 32 años de edad, por la violación grupal de una niña de 14 años en una localidad de la comarca de la Vall d'Albaida. Los agentes del Equipo de Policía Judicial que asumieron el caso continúan las investigaciones y buscan, con especial interés, un vídeo de la agresión sexual que podría haber grabado con su teléfono móvil uno de los implicados.
Tras la detención de siete jóvenes como presuntos autores de la violación grupal, la Guardia Civil trata ahora de encontrar las supuestas imágenes para identificar y arrestar a más individuos que participaron en la agresión sexual. La posible existencia de este vídeo trascendió cuando los investigadores tomaron declaración a la víctima y a una amiga de 16 años que también vio a los violadores.
Noticia Relacionada
Según las manifestaciones de las dos menores, entre 10 y 15 individuos presenciaron los graves hechos, aunque no forzaron todos a la niña, en el paraje donde el grupo celebraba la fiesta de cumpleaños de la adolescente de mayor edad. Una de las chicas declaró que le pareció ver cómo uno de los agresores grababa con su móvil la violación.
Tras la denuncia que presentó la víctima tres días después, la Guardia Civil ha detenido ya a siete jóvenes, uno de ellos menor de edad, por un delito de agresión sexual, aunque sólo cuatro de los detenidos pasaron a disposición judicial. La menor violada declaró que fue rodeada por el grupo mientras varios de los jóvenes la penetraban en la madrugada del pasado 27 de septiembre. La chica reconoció a uno de sus agresores posteriormente en una foto de su perfil de Instagram.
La Guardia Civil tomó muestras de saliva a los detenidos para cotejar su ADN con los restos biológicos hallados en la ropa de la víctima. También les intervino sus teléfonos móviles para analizarlos en el Departamento de Nuevas Tecnologías del Laboratorio del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Valencia, donde los técnicos buscarán el supuesto vídeo en las memorias de los aparatos.
Recurrirán el auto de prisión
Los cuatro jóvenes de origen búlgaro que pasaron a disposición judicial el sábado en Ontinyent se acogieron a su derecho a no responder a las preguntas del magistrado y la fiscal, y contestaron sólo las cuestiones formuladas por sus abogados que más beneficiaban los intereses de su defensa.
Los letrados declinaron hacer declaraciones por haber decretado el juez el secreto de sumario, pero anunciaron que recurrirán el auto de prisión que afirma textualmente que la víctima «no prestó consentimiento alguno» en referencia al sexo en grupo que practicaron los detenidos.
El menor fue puesto en libertad, pero la Fiscalía le tomará declaración en los próximos días, y otro de los detenidos quedó libre, aunque está acusado de «omisión del deber de impedir delitos», según señalaron fuentes jurídicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.