Los trabajadores del servicio de limpieza de la playa del Cabanyal han encontrado esta pasada madrugada en la orilla un bidón que contenía un fardo de 50 kilogramos de hachís. Tras recibir el aviso del hallazgo de la droga a través del 112, varias patrullas de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Valencia han acudido al lugar. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la droga para pesarla y analizarla.
Publicidad
Horas después, un bañista encontró otro fardo de hachís en la playa de la Patacona, según informaron fuentes de la Policía Local de Alboraia. La organización Voluntaris de la Mar trasladó la droga al puerto deportivo de Port Saplaya, donde acudió la Guardia Civil para llevarse el paquete con un peso aproximado de 40 kilos.
En los últimos días han aparecido una decena de fardos de hachís en las playas de Cullera, Tavernes de la Valldigna y Oliva. Uno de los paquetes de droga llegó a la orilla en una colchoneta de playa con forma de cocodrilo.
La Guardia Civil sospecha que los fardos de hachís fueron arrojados al mar por miembros de una banda que pretendía desembarcar un alijo en algún punto de la costa de la Comunitat Valenciana. La aproximación de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil o de Vigilancia Aduanera habría obligado a los narcos a deshacerse de la droga.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.