Los bomberos han rescatado en la tarde de este sábado a un hombre que se había perdido por una zona rural de Ayora, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Valencia.
Publicidad
El propio extraviado ha telefoneado al 112 y se ha activado el sistema de geolocalización Advanced Mobile Location (AML) del que dispone Emergencias de la Generalitat. Según los bomberos, «se trata de una herramienta muy útil para los servicios de rescate a la hora de realizar despliegues como este, pues proporciona posiciones muy aproximadas».
Una vez conocida su localización, se han movilizado miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), el helicóptero V-990 del consorcio, con médico, bomberos voluntarios de Ayora, un coordinador forestal y dos brigadas y bomberos forestales.
El hombre presentaba síntomas de desorientación y deshidratación. Inicialmente fue atendido por el médico del helicóptero del consorcio. Han constatado que no presentaba lesiones y ha sido atendido por agotamiento y desorientación.
Desde el Consorcio de Bomberos de Valencia recuerdan que es crucial llevarse el teléfono móvil, en buen estado de carga, para actividades deportivas o recreativas. Como ha quedado demostrado no sólo es útil para pedir ayuda. También para que el auxilio llegue de la manera más ágil posible.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.