Urgente La UCO afirma haber encontrado en Colombia una mansión de Ábalos
A la derecha, Fatimih Dávila, en una foto de archivo. HO / REUTERS

Hallan muerta a una exmiss de 31 años en un hotel mexicano

Fatimih Dávila fue Miss Universe Uruguay en 2006 y trabajaba como modelo | Se ha iniciado una investigación «por el delito de homicidio»

afp

Viernes, 3 de mayo 2019, 13:44

El cadáver de Fatimih Dávila, ganadora de Miss Universe Uruguay 2006, fue encontrado en un hotel de Ciudad de México, según han informado las autoridades locales.

Publicidad

La fiscalía de la capital mexicana ha informado de que los policías encontraron a la mujer «en el cuarto de baño de una de las habitaciones» de un hotel localizado en un céntrico sector de la ciudad. Se ha iniciado una investigación «por el delito de homicidio».

La víctima ha sido identificada como Fatimih Dávila, quien en distintas páginas sobre concursos de belleza aparece como ganadora de la edición 2006 del Miss Universe Uruguay, y que tenía 31 años.

En la cuenta de la red social Instagram aparece una cuenta a nombre de la joven en la que menciona que actualmente trabajaba como modelo en México, aunque la publicación más reciente es de principios de enero.

«De las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que la mujer, de origen uruguayo, llegó a la Ciudad de México el pasado 23 de abril, y que un conocido la ayudó a instalarse en el citado hotel, toda vez que tendría una entrevista de trabajo», añade el comunicado de la fiscalía.

En México, golpeado por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas, han repuntando los asesinatos de mujeres con un índice de 7,5 diarios. En los últimos años se han multiplicado los casos de mujeres extranjeras que llegan a México con promesas de trabajo como modelo pero muchas terminan siendo víctimas de trata y se han presentado algunos casos en que son asesinadas.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad