

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 2 de abril 2019, 00:58
La Policía Nacional ha encontrado restos de sangre en la furgoneta que conducía el hombre detenido como presunto autor del atropello mortal de una niña de dos años en la pedanía valenciana de La Punta. El individuo arrestado, un hombre de 46 años de edad y de nacionalidad rumana, está previsto que pase a disposición del juzgado de guardia en las próximas horas.
Una rápida y eficaz investigación de la Policía Nacional de Valencia posibilitó la detención de este hombre. Los agentes del Grupo de Incidencias resolvieron este caso en pocas horas tras localizar el vehículo que habría atropellado a la menor en circunstancias que no han trascendido, aunque todo parece indicar que se trató de un trágico accidente al no percatarse el conductor de la presencia de la menor cuando maniobraba con la furgoneta.
El atropello tuvo lugar sobre las 11.40 horas del sábado en un camino de La Punta. Los hechos ocurrieron cuando la pequeña salió de su casa para jugar en una zona en la que el camino se desdibuja junto a un descampado próximo. Cuando la madre halló a su hija en el suelo, la pequeña estaba herida gravemente y acurrucada.
Tras escuchar los gritos de la mujer, un vecino acudió en su auxilio y trasladó en su vehículo a la niña y a su madre al Hospital La Fe, donde certificaron el fallecimiento de la menor. Tras ser informada de los graves hechos, la Policía Nacional inició una investigación. La pequeña presentaba graves heridas en su cuerpo, entre ellas traumatismos, fracturas y lesiones compatibles con las que habría causado el arrollamiento con un vehículo.
Noticias relacionadas con el atropello
Los agentes se entrevistaron con los familiares para aclarar lo sucedido, sin descartar inicialmente ninguna hipótesis, ya que nadie parecía haber sido testigo del atropello. El siniestro se produjo en un camino de la zona de La Punta conocido como Entrada de Pedros, apenas un sendero entre campos que discurre muy cerca de la V-15, la carretera que va hacia El Saler. Allí hay un asentamiento de casas muy viejas y una gran acumulación de chatarra en descampados. Fue en ese camino, apenas sin asfaltar, al que la pequeña salió en un mínimo descuido de su madre. Apenas recorrió unos metros, hasta que el vehículo la arrolló. En apenas nueve horas, la Policía Nacional esclareció el caso.
Según informaron ayer fuentes de la investigación, la Policía Nacional localizó la furgoneta con un golpe trasero y restos de sangre en la abolladura. Tras ser inspeccionada de forma minuciosa por un equipo de Policía Científica, los especialistas recogieron una muestra para analizarla en el laboratorio de criminalística. El padre de la niña se dedica a la recogida de chatarra en las calles de Valencia, mientras que la madre se ocupaba del cuidado de los niños, ya que el matrimonio tiene otro hijo, además de la pequeña ahora fallecida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.