Urgente 20 heridos en un atropello en Múnich
Una ambulancia y un coche de la Policía Local junto al paso de peatones donde ha ocurrido el accidente. R. P.

Heridas una niña y una madre al ser atropelladas por un coche en un paso de peatones en Benimàmet

Una ambulancia traslada a las víctimas al Hospital La Fe tras ser asistidas por el SAMU | Los padres de los alumnos se quejan de que el Ayuntamiento de Valencia no ha atendido su petición de mejorar la seguridad vial en el cruce

S. V.

Miércoles, 8 de marzo 2023, 10:15

Una niña de 11 años y su madre han resultado heridas este miércoles al ser atropelladas por un coche en un paso de peatones en la calle Rafael Tenes Escrich junto al colegio público de Benimàmet. El accidente se ha registrado sobre las nueve de la mañana cuando las víctimas cruzaban la calle.

Publicidad

Tras recibir el aviso del atropello, una patrulla de la Policía Local, una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de transporte no asistido (TNA) han acudido con urgencia al lugar.

Noticia Relacionada

Los sanitarios han atendido a las víctimas, de 11 y 35 años de edad, y las han trasladado al Hospital La Fe. La Policía Local se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Benimàmet se reunió recientemente con la candidata a alcaldesa de Valencia por el PSPV, Sandra Gómez, para pedirle que la Policía Local regulara el tráfico en el cruce en los horarios de entrada y salida de alumnos en el colegio.

Los padres se quejan de que no han atendido las quejas del AMPA, ya que el lugar donde se ha registrado el atropello es un cruce peligroso por la intensidad del tráfico en horas punta.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Benimàmet se reunió hace un mes con Sandra Gómez y un mando de la Policía Local para pedir que un agente regulara la circulación en el paso de peatones que utilizan a diario decenas de niños y padres para cruzar la calle.

Publicidad

Tras esta reunión, agentes de la Policía Local de Valencia han acudido con frecuencia al cruce, pero algunos días no hay suficientes patrullas para realizar todos los servicios de seguridad vial programados, ya que los policías de las unidades de distrito tienen que reforzar los operativos en los accesos a la plaza del Ayuntamiento con motivo de la mascletà diaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €

Publicidad