Herido un conductor de la EMT por una pedrada que rompió la ventanilla del autobús
Un grupo de jóvenes lanza globos de agua y piedras a los autobuses de la línea 60 en Torrefiel desde hace unos días | El chófer sufrió cortes leves y fue curado en un centro médico
J. Martínez
Valencia
Lunes, 23 de junio 2025, 18:44
Un chófer de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia resultó herido el viernes por la noche al sufrir varios cortes por la rotura de la ventanilla del conductor debido al impacto de una piedra de grandes dimensiones.
Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del pasado viernes cuando el autobús de la línea 60 circulaba con pasajeros por la calle Santo Domingo el Sabio en el barrio valenciano de Torrefiel. Alguien arrojó una piedra contra la parte delantera del vehículo y luego salió corriendo.
El impacto agrietó la ventanilla del conductor, que paró el autobús y avisó de la agresión al centro de control de la EMT. Una patrulla de la Policía Nacional acudió con urgencia al lugar tras recibir el aviso del suceso.
Los agentes informaron al chófer de la conveniencia de que presentara una denuncia y realizaron una batida por la zona para buscar al individuo que había lanzado la piedra. La rotura de los cristales causó cortes leves al conductor, que recibió atención médica en el Hospital Casa de Salud. Ninguno de los pasajeros resultó herido.
Poco antes de la agresión, desde el centro de control de la EMT habían avisado a la Policía de que un grupo de jóvenes estaban lanzando globos de agua y piedras a los autobuses de la línea 60. Estos actos vandálicos se habían repetido en los últimos días.
Tras recibir atención médica, el conductor de la EMT acudió a la comisaría de Abastos de la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia, según informaron fuentes municipales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.