La puerta destrozada de la vivienda. J. Martínez

Herido grave al caer al vacío en un edificio de Valencia cuando huía de la Guardia Civil

Un grupo de agentes antidroga derribaron la puerta de una vivienda para detener al hombre, aunque al final no lo arrestaron debido a su urgente hospitalización

Javier Martínez

Valencia

Sábado, 9 de marzo 2024, 01:26

Un hombre de 50 años de edad resultó herido grave al caer al vacío en un edificio de Valencia cuando se descolgaba por un patio interior para huir de la Guardia Civil. Los hechos sucedieron durante una operación antidroga en el preciso instante que un grupo de agentes golpeaban la puerta blindada de una vivienda para registrarla.

Publicidad

La única persona que se encontraba dentro, el dueño del piso, trató de escapar por una galería interior cuando oyó los primeros gritos: «¡Guardia Civil, Guardia Civil, abra la puerta!». Eran las 14:15 horas del miércoles.

Mientras dos agentes se turnaban para golpear con un ariete la puerta en la quinta planta del edificio, el individuo empezó a descender por las tuberías del deslunado, pero algo salió mal y cayó al vacío. El impacto contra el suelo fue brutal. «Escuché un golpe muy fuerte y quejidos. Abrí la puerta para ver qué había pasado y lo vi en el suelo», afirma la empleada de una farmacia.

El patio interior donde cayó la víctima. J. Martínez

Tras recibir el aviso de que un hombre había caído por un deslunado en la calle San Jacinto de Castañeda, varias patrullas de la Policía Nacional y un ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazaron con urgencia al lugar.

El presunto traficante sufrió un traumatismo craneal y graves fracturas en la pelvis y una pierna. Segundos después de que cayera al patio interior de la farmacia, una empleada del establecimiento llamó al 112 para pedir una ambulancia.

Publicidad

El deslunado donde sucedieron los hechos. J. Martínez

La calle Senyera se llenó de vehículos policiales en pocos minutos. También acudieron los guardias civiles que iban a detener al hombre, aunque al final no lo arrestaron debido a su urgente hospitalización.

Los sanitarios del SAMU, policías y agentes antidroga entraron en la farmacia para auxiliar al herido, ya que al patio interior solo se podía acceder por este establecimiento. El suceso causó un gran revuelo en el barrio de Monteolivete.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad