El monitor de 41 años que resultó herido muy grave en un accidente laboral ocurrido este domingo en una atracción de la feria infantil de Nuevo Centro en Valencia ha fallecido en la tarde de este martes. El hombre cayó desde una altura de unos cuatro metros, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente en el suelo.
Publicidad
Un vigilante de seguridad practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima hasta que llegó un equipo de Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). El accidente tuvo lugar sobre las 19:45 horas cuando el monitor daba instrucciones a una niñas que estaban realizando una de las actividades de 'Adventure Empire', la principal atracción de la feria de Nuevo Centro.
Tras recibir el aviso de accidente, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional acudieron con urgencia a la explanada del centro comercial. También se movilizó la ambulancia del SAMU, que tardó muy pocos minutos en llegar a Nuevo Centro.
Los sanitarios continuaron las maniobras reanimación que había iniciado el vigilante, estabilizaron al herido y lo trasladaron con urgencia al Hospital La Fe, donde quedó ingresado en estado muy grave, según informaron fuentes sanitarias. Sufrió un severo traumatismo craneal que no ha superado.
Mientras la víctima recibía atención médica, los policías hablaron con los testigos para esclarecer las causas del accidente y comprobaron las medidas de seguridad del parque multiaventura. Varios niños fueron testigos del grave accidente. Además del vigilante, otros dos monitores auxiliaron a la víctima y desalojaron la atracción mientras esperaban la llegada del SAMU.
Publicidad
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente. Los agentes precintaron las instalaciones para que la Policía Científica realizara una inspección y comprobara las medidas de seguridad.
Al parecer, no había activado en ese momento una sujeción que impidiera la caída, pero la investigación sobre el siniestro no ha hecho más que empezar y la Jefatura de Policía aún no ha podido aclarar si se produjo alguna negligencia.
Publicidad
Tanto los niños como los monitores precisan de una equipación obligatoria para realizar las actividades, como arneses y cascos de protección, según las normas de uso de la atracción.
El siniestro se produjo en un espacio cedido por Nuevo Centro a una empresa que gestiona la atracción, Adventure Design. Según han destacado desde el centro comercial, dicha empresa cumplía con todos los requisitos administrativos y de seguridad.
LAS PROVINCIAS ha contactado este lunes con la empresa a la que pertenecía la víctima, un trabajador de origen rumano identificado como Florin B. Un portavoz de la firma lamentó profundamente el desgraciado accidente y confirmó que en la empresa están «consternados y muy afectados» por la fatalidad.
Publicidad
La empresa no desea entrar a valorar las causas exactas del siniestro laboral, puesto que se trata de un asunto judicializado y bajo investigación de la Policía Nacional. No obstante, sí confirmó que Florin tenía una dilatada experiencia como monitor y llevaba «varios años» en su labor. También aseguraron que la firma se había preocupado por proporcionarle todos los elementos necesarios para su seguridad durante su actividad en espacios elevados de la atracción.
De momento, el parque infantil de la explanada del centro comercial va a permanecer cerrado unos días mientras se desarrolla la investigación policial. Después, reabrirá con las habituales garantías de seguridad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.