Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Alicante
Viernes, 29 de noviembre 2019, 09:17
Dos operarios han resultado heridos leves por inhalación de humo en un incendio, ya extinguido, registrado en una nave industrial de una empresa de reciclaje de cartón en el polígono de Las Atalayas, en Alicante, donde han ardido toneladas de residuos acumulados en el exterior de la instalación.
Los dos afectados por inhalación de humo han sido atendidos por los servicios sanitarios y trasladados a un centro hospitalario, según han informado este viernes fuentes de la Concejalía de Seguridad.
El fuego se inició anoche, poco antes de las 21.20 horas, por causas desconocidas y las tareas para controlarlo y extinguirlo han sido complicadas y han durado más de once horas.
Dos dotaciones de los bomberos se encuentran ahora en el lugar para seguir removiendo las zonas humeantes y se espera que a final de la mañana se pueda retirar el operativo.
Incendio industrial en el polígono de las Atalayas. Trabajando conjuntamente @BombersAlacant y @bomberosalic#bomberos #speis #alicante pic.twitter.com/e24HRyDoTI
Bomberos Ayto Alic (@bomberosalic) November 28, 2019
El incendio, que originó una gran humareda, obligó a la movilización de cinco dotaciones completas de bomberos del Ayuntamiento, dos de refuerzo del Consorcio de la Diputación, varias patrullas de la Policía Local y ambulancias.
Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que el fuego estaba localizado en un frente, con una gran carga térmica debida a la montaña de acumulación de balas de residuos de cartón y otros materiales como plásticos o palés de madera.
Tras tres horas de trabajo, se logró controlarlo, aunque, según las mismas fuentes, fue «muy complicado» de extinguir a causa del viento, la «gran carga calórica del material» y la cantidad de residuos acumulados que ardía.
Para realizar las tareas de extinción y poder apagar en su totalidad el foco de ignición ha sido necesaria la ayuda de dos retroexcavadoras de la empresa que, junto con los bomberos, removieron las balas y los residuos durante más de siete horas.
Las labores para apagar el fuego han sido «muy duras, arduas e intensas» durante toda la noche, teniendo que hacer refuerzos de efectivos, según los bomberos. La nave ha quedado afectada en la zona exterior.
El edil de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido «el gran trabajo» desempeñado «durante más de once horas para controlar y extinguir este complicado incendio» y ha felicitado al cuerpo de bomberos municipal por su «excelente operativo y profesionalidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.