Plaza Alqueria de les Flors de Gandia, donde tuvo lugar la agresión. Ó.D.

Un hombre acuchilla en Gandia al novio de su expareja

La rápida actuación de los agentes de la Policía Local evita que el agresor acabe con la vida de la víctima que había recibido tres puñaladas

Ó. DE LA DUEÑA

GANDIA

Martes, 27 de febrero 2024, 13:00

Un hombre ha acuchillado a otro en Gandia, hasta tres veces. Lo que parecía una pelea entre los dos varones era algo más, un enfrentamiento por celos. El agresor fue al por el nuevo novio de su expareja, una mujer con la que había estado tiempo atrás y con la que el fin de la relación había sido tortuoso. Este triángulo amoroso ha acabado con un herido grave, por las tres heridas causadas con el arma blanca, y un detenido. La mujer está a salvo.

Publicidad

El agresor es un hombre de nacionalidad colombiana de 54 años, mientras que la víctima es un español de 60. Los hechos tuvieron lugar el sábado 24 de febrero en Gandia, cuando, al parecer, el agresor esperaba a su víctima en la plaza Alqueria de les Flors de la capital de la Safor. Pese a que inicialmente se pensaba que el encuentro entre los dos hombres fue casual, las investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad en estos días han confirmado que el agresor estaba esperando a su víctima.

Todo indica que no conseguía superar su ruptura con la mujer con la que había tenido una relación. De hecho, este no ha sido el primer enfrentamiento que ha tenido que el novio de su expareja y con la propia mujer. Es más, el agresor cuenta con una orden de alejamiento de la víctima y de su exnovia. Pero este sábado se la habría saltado y esperaría en el entorno de Alqueria de les Flors a la nueva pareja de la mujer.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12 horas, un momento en que había gente por la zona, dado que hay un supermercado justo enfrente y algunos otros establecimientos concurridos. Además, se trata de una vía con altos edificios, lo que hizo que al poco de iniciarse la reyerta se asomaran muchos residentes y pronto dieran la voz de alarma y avisaran a las fuerzas de seguridad.

El agresor, supuestamente, estaba esperando al otro hombre en la plaza con el cuchillo escondido en la plaza y al verlo llegar se abalanzó sobre el. Todo comenzó con una pelea a golpe limpio entre los dos y al poco tiempo uno de los dos sacó el cuchillo. Entre otros golpes, el ahora detenido sacó el arma y comenzó a clavarla en la víctima. Consiguió darle tres puñaladas en distintas zonas del cuerpo.

Publicidad

Tanto vecinos como personas que caminaban cerca alertaron a los servicios de Emergencias y en cuestión de minutos se personaron dos agentes de la Policía Nacional de Gandia. El retén del cuerpo municipal está a unos centenares de metros de la plaza Alqueria de les Flors, lo que hizo que la llegada de los agentes fuera casi inmediata. Los policías locales actuaron con determinación y valentía.

Actuación determinante de los agentes

Los agentes no se lo pensaron ni un momento. Uno de ellos se echó encima, por la espalda, sobre el agresor, con lo que consiguió que parara de agredir al otro hombre. Justo, el policía logró parar el momento en que estaba clavando el cuchillo a la víctima. De hecho, cuando el agente inmovilizó al agresor el arma se cayó al suelo. Mientras tanto, otro efectivo municipal de Gandia paralizó a la víctima, que se estaba defendiendo como podía y también, pese a las heridas, mostraba una actitud agresiva, según han precisado fuentes municipales.

Publicidad

Tras separarlos, los agentes comprobaron que el herido tenía tres puñaladas repartidas entre el pecho y la espalda: "Si no hubieran llegado tan rápido, el agresor habría acabado con la vida del hombre, esa era su intención, se veía en su actitud". Como consecuencia de la pelea, el hombre de 60 años recibido tres puñaladas, pero mientras se defendía también golpeó al otro: "Le rompió el tabique nasal".

Los vecinos del entorno de Alqueria de les Flors han explicado que esta no era la primera vez que estos dos hombres protagonizaban un altercado, “pero nunca de estas dimensiones”. Es más, han indicado que es habitual verlos por la zona, por separado, tanto al agresor, como a la víctima con su pareja.

Publicidad

 

El agresor ya contaba con una orden de alejamiento, tanto del hombre como de su exnovia, por lo que ha sido detenido tanto por un delito de homicidio en grado de tentativa como por otro de incumplimiento de una orden, han apuntado.

Tras la llegada de los agentes que lograron separar a los dos hombres, acudieron servicios sanitarios. Hasta la plaza Alqueria de les Flors llegaron varias ambulancias para tratar a los heridos. La víctima fue trasladada a un hospital dado la gravedad de las heridas que revestía, mientras que el agresor fue arrestado por los agentes de la Policía Local, aunque antes también recibió atención médica por los golpes que había recibido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad