Borrar
Acuchilla a su expareja y se ahorca en un árbol en El Saler

Ver fotos

Lugar donde se han producido los hechos. Manuel Molines

Dos cuerdas halladas en El Saler refuerzan la hipótesis de un suicidio pactado

El hombre tenía las manos ensangrentadas y el cuchillo fue encontrado en su chaleco

Martes, 1 de mayo 2018

Un hombre de 50 años se suicidó ayer tras ahorcarse de un árbol en la pedanía valenciana de El Saler poco después de asestar una cuchillada, presuntamente, en el cuello a su pareja, de 45 años de edad, que sobrevivió a la agresión. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Valencia, los violentos hechos podrían ser el resultado de un suicidio acordado por estas dos personas. La pareja se encontraban alojada en un hotel.

La mujer ya intentó quitarse la vida el pasado mes de febrero en Montserrat, un indicio que refuerza la hipótesis que barajan los investigadores, además de las dos cuerdas halladas en el árbol donde se suicidó el hombre. Tras rastrear de forma minuciosa la zona en busca de más indicios criminales o pruebas, la Guardia Civil descartó la implicación de una tercera persona en los violentos hechos. El hombre fallecido tenía las manos ensangrentadas y el cuchillo fue encontrado en su chaleco, por lo que todo parece indicar que asestó la puñalada en el cuello a su pareja antes de suicidarse.

El hombre tenía las manos ensangrentadas y el cuchillo en el interior de su chaleco

Dos vecinos que paseaban por la zona encontraron a la mujer herida y llamaron al 112 para pedir una ambulancia. El reloj marcaba las 11.20 horas de la mañana. Estas personas esperaron a la Guardia Civil y a los sanitarios, que se movilizaron con urgencia. Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplazó al lugar y auxilió a la víctima hasta que llegaron los servicios médicos. Poco después, los agentes descubrieron el cadáver del hombre colgado de un árbol.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para que asistiera a la mujer, que presentaba una puñalada en la parte superior del tórax y un corte en la mano derecha. Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Picassent y del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Valencia acudieron también al lugar y se hicieron cargo de las primeras investigaciones. Tras realizar una minuciosa inspección en la zona donde ocurrieron los hechos, los guardias civiles fotografiaron el cadáver y recogieron algunas pruebas para analizarlas en el laboratorio de criminalística.

El encargado de un hotel del pueblo asegura que la pareja llegó sin equipaje

Una comisión del Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia acudió sobre las 13 horas para supervisar el levantamiento del cadáver. La mujer ya había sido evacuada en una ambulancia al Hospital La Fe de Valencia, donde permanece ingresada. Según informaron fuentes médicas, la vida de esta persona no corre peligro. Dos guardias civiles se han desplazado a primera hora de esta mañana a La Fe para tomarle declaración y esclarecer los hechos. Los investigadores mantienen abiertas dos hipótesis: una agresión machista o un suicidio pactado.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. Según informaron fuentes de la investigación, la víctima no había presentado ninguna denuncia por maltrato contra su compañero sentimental. Esto refuerza también la hipótesis de un suicidio acordado, supuestamente, por las dos personas de nacionalidad española, que no estaban casadas.

Conmoción en El Saler

Los vecinos de la tranquila pedanía de El Saler están conmocionados desde que trascendieron los graves hechos. La alcaldesa pedánea Ana Batlle acudió al lugar donde fue hallado el cadáver, un pino frente al nuevo instituto de Educación Secundaria, cuando se enteró del macabro hallazgo.

La pareja se alojó el domingo en un hotel de El Saler. Según el encargado del establecimientos, las dos personas llegaron en taxi y pagaron dos noches al llegar. «Querían quedarse tres noches, pero no podían porque mañana (el miércoles) cerramos», explicó. La pareja pasó todo el lunes en la habitación. Llegaron con poco equipaje y el hombre se desplazó en taxi varias veces a Catarroja, donde al parecer residía.

Los trabajadores del hotel les pidieron el martes que dejaran la habitación para limpiarla, porque tenían que abandonarla ese mismo día. «Salieron antes de las 10.30 sin equipaje y dijeron que volverían, pero no han venido por aquí», comentó el encargado del establecimiento. El hombre pidió una escalera en la recepción del hotel para recuperar una cometa que se había enganchado en un pino, aunque luego la utilizó para atar la cuerda con la que se ahorcó. La Guardia Civil también encontró fármacos cerca del árbol.

La Guardia Civil, en el lugar de los hechos y mapa de la primera calle de El Saler, a la salida del pueblo. M. Molines / OpenStreetMap
Imagen principal - La Guardia Civil, en el lugar de los hechos y mapa de la primera calle de El Saler, a la salida del pueblo.
Imagen secundaria 1 - La Guardia Civil, en el lugar de los hechos y mapa de la primera calle de El Saler, a la salida del pueblo.
Imagen secundaria 2 - La Guardia Civil, en el lugar de los hechos y mapa de la primera calle de El Saler, a la salida del pueblo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dos cuerdas halladas en El Saler refuerzan la hipótesis de un suicidio pactado