Borrar
Una persona utiliza la aplicación de pagos Bizum. R. Ucero
Un hombre afronta tres años y medio de cárcel en Valencia por cobrar 530 euros por Bizum por una videoconsola y no entregarla

Un hombre afronta tres años y medio de cárcel en Valencia por cobrar 530 euros por Bizum por una videoconsola y no entregarla

Según la Fiscalía, el acusado recibió el dinero y nunca llegó a enviar ningún producto

AT

Lunes, 4 de diciembre 2023, 16:47

La Fiscalía pide tres años y medio de prisión para un hombre por un delito de estafa por engañar a otro en la venta de una consola de videojuegos.

Según la narración de los presuntos hechos, e procesado puso un anuncio en una plataforma de compra y venta de productos en el que ofertó el aparato por 530 euros. Cuando un comprador interesado contactó con él, le llegó a enseñar una factura de la consola y acordaron el pago de la misma mediante Bizum. Según la acusación pública, el hombre recibió el dinero y nunca llegó a enviar ningún producto.

Además, la Audiencia de Valencia juzga a un hombre y una mujer acusados de maltratar a la abuela de ella, que sufría un trastorno, y de quedarse con cerca de 15.000 euros de la anciana. La Fiscalía mantiene que los procesados comenzaron a vivir con la víctima en mayo de 2018 y, desde ese momento, controlaron y limitaron toda su actividad de modo que durante la noche no la dejaban salir de su habitación, que cerraban con un candado, y durante el día no la dejaban salir de la vivienda.

El Ministerio Fiscal mantiene que los encausados solo la dejaban salir de la vivienda para obligarla a cometer hurtos en supermercados. Los procesados tenían la cartilla bancaria donde la víctima cobraba la pensión, por lo que gestionaban esa cuenta, desde la que realizaron transferencias en su favor, asociaron tarjetas de crédito y realizaron compras por valor de 15.000 euros.

El Ministerio Fiscal solicita inicialmente cinco años de prisión para el encausado por un delito de administración desleal y otro de violencia psíquica. Para ella, pide dos años de cárcel por el segundo delito.

En otro caso que se juzga en Valencia, la Fiscalía pide provisionalmente una pena de prisión de 13 años para un hombre y una mujer a los que acusa de vender droga desde la taberna que explotaban, en Puzol. La acusación pública mantiene que al menos desde el mes de octubre de 2021, los procesados vendieron la droga desde el establecimiento, que guardaban en un coche estacionado en un aparcamiento cercano.

Ambos habrían realizado ingresos en efectivo fraccionados e injustificados en sus cuentas corrientes y se habrían comprado coches o realizado obras en sus viviendas, sin que consten dichas transacciones en sus cuentas bancarias. La Fiscalía les considera autores de un delito contra la salud pública y otro de blanqueo de capitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un hombre afronta tres años y medio de cárcel en Valencia por cobrar 530 euros por Bizum por una videoconsola y no entregarla