J. Martínez
Valencia
Miércoles, 11 de octubre 2023, 14:02
La Policía Local de Valencia detuvo a un hombre de 32 años de edad poco después de que agrediera sexualmente a una mujer de 52 años en su domicilio en el barrio de Ruzafa. El violador escaló por la fachada hasta la primera planta del edificio y se coló por el balcón de la vivienda.
Publicidad
Los hechos sucedieron sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado domingo. La víctima estaba durmiendo y se despertó cuando vio una luz encendida en una de las habitaciones de su casa. El individuo se abalanzó entonces sobre la mujer y empezó a manosearla, pero ella ofreció una fuerte resistencia, gritó, pidió auxilio y logró zafarse.
El hombre persiguió por la casa a la víctima hasta alcanzarla en el comedor, donde continuó la agresión sexual. Actuó con gran violencia y crueldad, mordió a la mujer, le propinó puñetazos y le causó quemaduras en un brazo con un mechero. Cuando intuyó que los vecinos habían llamado a la Policía al oír los gritos, el individuo escapó por el balcón.
Tras recibir el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Valencia acudieron con urgencia al lugar. Una vecina que pasaba por la calle en ese momento vio saltar al violador desde el primer piso e indicó a la Policía la dirección por donde había huido.
Mientras unos agentes hablaban con la víctima y la testigo, otros realizaban una batida por las calles de Ruzafa en busca del agresor sexual. Poco después, dos policías locales localizaron y detuvieron al presunto violador, un hombre paquistaní de 32 años de edad, en la calle Pintor Salvador Abril.
Publicidad
Los agentes cachearon al individuo y encontraron en un bolsillo el teléfono móvil de la víctima, una prueba que le incriminaba. Luego engrilletaron al hombre y lo trasladaron al complejo de Zapadores, donde la Policía Científica le tomó las huellas y una muestra de ADN.
El agresor sexual cojeaba en el momento de su arresto, ya que sufrió una lesión en un pie cuando saltó desde el balcón de la primera planta en la huida. Otra patrulla de la Policía Local llevó a la víctima al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico para que recibiera atención médica.
Publicidad
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Valencia se hizo cargo de las investigaciones. Al día siguiente, el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, en funciones de guardia, acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El individuo está acusado de los delitos de agresión sexual, lesiones, allanamiento y hurto. "El Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia, con competencias para seguir la investigación, será el encargado de llevar el procedimiento", según señalaron las mismas fuentes del TSJCV.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.