Imagen de archivo del interior del Palau de la Generalitat. Txema Rodríguez

Un hombre apunta con una pistola simulada al coche de la vicepresidenta del Consell

El individuo, que tiene sus facultades mentales perturbadas, fue identificado tras exhibir un arma de juguete cuando Susana Camarero se dirigía en coche oficial al Palau de la Generalitat

Javier Martínez

Valencia

Miércoles, 8 de enero 2025, 10:06

La Policía Autonómica ha identificado a un hombre que exhibió una pistola simulada en plena calle y apuntó con ella al coche oficial de la vicepresidenta primera del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.

Publicidad

Los hechos sucedieron sobre las ocho y media de la mañana del martes junto al Palau de la Generalitat. El individuo sacó de un bolsillo una pistola de juguete de color negro y apuntó a los ocupantes del vehículo, aunque no pudo ver quién iba en ese momento en la parte trasera debido al obscurecimiento que producen los cristales tintados. En el coche viajaban Camarero y su chófer, que llamó de inmediato a la Policía.

Tras ser avisados del incidente, dos agentes de la Policía Autonómica acudieron con urgencia al lugar, pero el hombre ya se había marchado. Una media hora después, dos policías de paisano identificaron al individuo en una calle cercana y le intervinieron dos pistolas simuladas tras cachearlo.

Los agentes lograron averiguar la posible identidad de un sospechoso tras visionar la grabación de una cámara de vigilancia, y localizaron al hombre en un centro de atención a personas que sufren trastornos mentales y adicciones.

Aunque la Policía atribuye al individuo un posible delito de amenazas, fuentes del Consell aseguran que la vicepresidenta y su chófer no se sintieron intimidados y restan importancia al incidente. El conductor del vehículo oficial esquivó al alborotador y llamó de inmediato a la Policía para avisar de que una persona estaba asustando a los viandantes en medio de la calle.

Publicidad

Las mismas fuentes de la Generalitat afirman que los hechos sucedieron en el preciso instante que circulaba por la calle el coche que trasladaba a la vicepresidenta, pero insisten en que no fue una acción de amenaza a Susana Camarero.

Los agentes de la Policía de la Generalitat realizaron las correspondientes diligencias para enviarlas al juzgado e informaron también al individuo sobre las posibles consecuencias penales de su acción.

Publicidad

El hombre que protagonizó el incidente tiene sus facultades mentales perturbadas, por lo que los policías que realizaron el atestado consideraron que no era procedente su detención. En el momento que fue identificado, ofreció resistencia y los agentes de la Policía Autonómica tuvieron que inmovilizarlo para poder cachearlo.

Las dos pistolas que ocultaba entre sus ropas son de plástico, pero la apariencia real de las armas intervenidas causa temor a cierta distancia. El individuo fue localizado e identificado por la Policía en el centro terapéutico donde recibe atención especializada.

Publicidad

Tras ser preguntada por el incidente, la vicepresidenta del Consell manifestó: «Yo no me sentí amenazada, pero sí que consideramos importante que se identificase a una persona que andaba por la calle, echándose encima de los coches y pudiendo provocar algún incidente, no con mi vehículo, sino con otros vehículos».

Camarero afirmó que la situación que vivió dentro del coche oficial «ha sido casual», y añadió que el hombre que protagonizó el incidente es una persona «con una enfermedad mental que portaba dos pistolas de juguete».

Publicidad

Los policías visionaron las grabaciones de dos cámaras instaladas en la calle para valorar la posible comisión de un delito de amenazas y detallar en el atestado cómo sucedieron los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad