Borrar
Urgente La jueza da un plazo «improrrogable» de cinco días a la Generalitat para que diga quién ordenó enviar el SMS de las 20.12 horas
Los guardias civiles inmovilizan al hombre en el balcón de su casa. LP

Un hombre con antecedentes psiquiátricos intenta quitar la pistola a un guardia civil en Paiporta

El enfermo mental mantuvo un forcejeo en un balcón con dos agentes que le prestaron auxilio y agredió con un hierro a uno de ellos

J. Martínez

Valencia

Jueves, 6 de febrero 2025, 10:00

Un hombre con antecedentes psiquiátricos protagonizó un violento incidente el miércoles por la noche en Paiporta al enfrentarse a dos guardias civiles que le prestaron auxilio e intentar quitarle la pistola a uno de ellos. Los agentes lograron reducirlo tras un forcejeo en un balcón con gran riesgo para los tres hombres debido a la fuerza resistencia que ofreció el enfermo mental.

Los hechos sucedieron sobre las 20 horas de ayer en la calle Doctor Marañón de la localidad de Paiporta. Tras recibir el aviso de que un hombre gritaba y lanzaba macetas desde un primer piso, dos patrullas de la Guardia Civil y otras dos de la Policía Local acudieron con urgencia al lugar. También se desplazaron dos ambulancias, una de ellas del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), y un equipo de bomberos del parque de Torrent.

Los agentes accedieron al balcón con una autoescalera de los bomberos. Antes de reducirlo, los dos guardias civiles y un policía local trataron de convencerlo para que depusiera su actitud violenta y les dejara entrar en la vivienda, pero el hombre estaba cada vez más nervioso y agresivo.

Durante el forcejeo rompió una puerta de cristal, golpeó con un hierro a uno de los guardias civiles e intentó quitarle la pistola al otro. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que el enfermo mental rechazó la ayuda de los servicios de emergencia. Cada vez que se acercaba un bombero, un sanitario o un agente, se mostraba más agresivo y amenazaba con lanzarse a la calle.

Los guardias civiles lograron reducirlo después de que uno de ellos lo cogiera del cuello, pero el hombre les lanzó patadas y sufrió un corte cuando rompió el cristal. Tras inyectarle un fármaco tranquilizante, los sanitarios trasladaron al enfermo a la unidad de psiquiatría de un hospital de Valencia. Un policía local ayudó también a los guardias civiles a inmovilizar al hombre desde la autoescalera de los bomberos.

En actualización

Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un hombre con antecedentes psiquiátricos intenta quitar la pistola a un guardia civil en Paiporta