Borrar
Urgente Aemet activa el aviso amarillo en Valencia este martes por «lluvias localmente fuertes»
Londres | Un hombre apuñalado en una mezquita de Londres

Un hombre apuñalado en una mezquita de Londres

El ataque ha ocurrido durante la oración de la tarde, con unas 300 personas en la Central London Mosque, uno de los mayores templos del país

EFE

Jueves, 20 de febrero 2020, 17:51

Un hombre ha sido detenido este jueves como sospechoso de intento de asesinato, tras apuñalar a otro en el interior de una mezquita del centro de Londres, informó la policía británica.

Los agentes acudieron a la mezquita de la calle Park Road, cercana a Regent's Park, hacia las 15.10 GMT, al ser alertados de que una persona había resultado herida a consecuencia del incidente, aunque no se teme por su vida.

En un comunicado, Scotland Yard explicó que «un hombre, de unos 70 años, fue encontrado con heridas de arma blanca« y fue trasladado a un hospital.

La policía, que investiga las circunstancias de la acción, detuvo a un varón sospechoso de intento de asesinato.

Según el canal de noticias Sky News, el ataque sucedió durante la oración de la tarde y la víctima fue el almuecín, quien llama a la oración en las mezquitas, quien sufrió la agresión cuando se encontraba en la parte posterior de la sala.

En el momento de los hechos se estima que había unas 300 personas dentro de la Central London Mosque, considerado uno de los mayores templos del país y con capacidad para albergar a unos 5.000 fieles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un hombre apuñalado en una mezquita de Londres