![Violencia de género en Valencia | Un hombre asesina a su pareja a cuchilladas en el centro de Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/04/media/cortadas/DAMBin-kZbD-RoLbV1oRxURoz1Qu38UnJcJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Violencia de género en Valencia | Un hombre asesina a su pareja a cuchilladas en el centro de Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/04/media/cortadas/DAMBin-kZbD-RoLbV1oRxURoz1Qu38UnJcJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un conocido abogado y profesor universitario, Alberto L. H., de 35 años, ha asesinado a cuchilladas, presuntamente, a su pareja en un domicilio del centro de Valencia. La Policía Nacional detuvo al homicida esta mañana en el Hospital Doctor Peset, donde estaba ingresado tras resultar herido el viernes por la mañana al caer por el deslunado de la finca donde un hermano del detenido encontró el cadáver.
El crimen tuvo lugar en un domicilio en la séptima planta de un edificio de la calle Conde Altea. Tras recibir el aviso de la muerte violenta de una mujer de 30 años, agentes de la Policía Nacional, el juez de guardia y el retén fúnebre se desplazaron al lugar.
El levantamiento del cadáver se realizó este mediodía después de que los agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios realizaran una minuciosa inspección en la vivienda. La Policía acudió al edificio sobre las nueve y media de esta mañana tras ser avisada por el hermano del presunto homicida. Los agentes hallaron dos cuchillos con restos de sangre en el dormitorio donde estaba el cuerpo de la víctima.
Esta muerte se investiga como un crimen de violencia de género. La pareja llevaba tres meses saliendo y no había indicios de malos tratos. La hermana de la víctima, extrañada tras no tener noticias de ella desde el jueves, presentó una denuncia sobre las cuatro de esta madrugada en una comisaría de Madrid, mientras que un hermano del detenido y otros familiares se desplazaron esta mañana al domicilio del sospechoso para preguntarle si sabía dónde estaba su pareja.
El presunto homicida fue atendido en la mañana del viernes tras haber caído por el deslunado del edificio donde reside. El hombre fue encontrado por la empleada de un restaurante situado en la planta baja. Como consecuencia del impacto, estaba herido con fracturas en una pierna tras romper el techo de uralita del establecimiento.
Sobre la caída, Alberto L. dio dos versiones. En un primer momento, según fuentes de la investigación, manifestó que se había precipitado de forma accidental cuando se descolgaba por la tubería del patio interior para robar en el restaurante, pero después dio a entender a los agentes que se había intentado suicidar.
Como el perfil del detenido, abogado y profesor universitario, no corresponde con el de un delincuente, y su lugar de trabajo se encuentra en la misma finca donde sucedieron los hechos, concretamente en la séptima planta del edificio, la Policía comenzó a sospechar que Alberto L. podría haber fingido un robo en el restaurante para ocultar un posible intento de suicidio.
El sospechoso cambió entonces su versión y dio a entender que se había arrojado de forma intencionada al vacío. Sin embargo, la Policía investiga si el presunto homicida cayó de forma accidental cuando intentaba salir de la finca por el deslunado para que no le vieran los vecinos, por ejemplo, y lo situaran en el edificio en la hora del crimen.
El viernes por la tarde, debido a las heridas sufridas por la caída, Alberto L. seguía ingresado en el Doctor Peset, por lo que la Policía se desplazó al hospital para tomarle las huellas e interrogarlo en presencia de su abogada.
Los agentes informaron al profesor del motivo de su detención, un delito de robo con fuerza, y el presunto homicida manifestó su deseo de prestar declaración ante el juez, pero no dijo nada del crimen que había cometido, presuntamente, varias horas antes.
Los policías también preguntaron al detenido si autorizaba que le tomaran muestras de ADN, pero él no consintió y quedó en libertad sobre las cinco y media de la tarde del viernes al no tener antecedentes policiales y haber reconocido un delito leve: un supuesto robo en el restaurante.
Tras descubrir el crimen esta mañana y relacionar la caída del supuesto ladrón en el mismo edificio, dos agentes de la Policía Nacional se han desplazado otra vez al hospital, donde seguía ingresado, y le han informado que estaba detenido por el asesinato de su pareja.
El presunto homicida, un profesor asociado de la Universitat de València, daba clases en las carreras de Derecho, Criminología y en el doble grado de Derecho y Criminología. Además, es abogado especialista en derecho de familia, laboral y penal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.