

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez
Valencia
Domingo, 26 de mayo 2024
El hombre asesinado en Alfafar, Arturo C. C., de 46 años de edad, denunció hace varias semanas que había recibido amenazas con una pistola del mismo individuo identificado como presunto autor del crimen. La víctima recibió dos disparos en la espalda tras una violenta discusión por motivos que no han trascendido, aunque ambos mantenían desavenencias desde hace tiempo.
La Guardia Civil ha intensificado la búsqueda del asesino y del cómplice que le ayudó a escapar en una furgoneta de alquiler, que ya ha sido localizada por los investigadores. Como ya informó LAS PROVINCIAS, tanto la víctima como el autor del crimen son de etnia gitana y ambos tienen numerosos antecedentes delictivos, por lo que la Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas como posible móvil del asesinato.
El crimen tuvo lugar sobre las seis de la tarde del sábado en el barrio de San Jorge, en el límite de los municipios de Alfafar y Benetússer, y el asesino huyó en una furgoneta que conducía otro individuo, aunque se bajó del vehículo segundos después para arrojar la escopeta a un descampado y continuar la fuga a pie.
La Policía Local de Alfafar encontró el arma de inmediato gracias a la colaboración ciudadana, ya que un vecino grabó con su teléfono móvil al individuo cuando se baja de la furgoneta, lanza la escopeta por encima de un seto y sale corriendo.
Esta persona llamó de inmediato al 112 para informar del lugar exacto donde estaba el arma, que fue encontrada por un policía local a escasos metros de la escena del crimen. Los agentes también hallaron varios cartuchos de perdigones que el asesino tiró al suelo en su huida.
La Guardia Civil realizó dos registros el sábado en sendos domicilios en busca del autor del crimen y el individuo que le ayudó a escapar. Y a última hora de la noche del sábado, agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil reforzaron la vigilancia en un barrio de Valencia y un bloque de viviendas sociales en Alfafar, donde residen familiares del asesino y la víctima para evitar una posible venganza.
Dos agentes de la Policía Local de Benetússer fueron los primeros que llegaron a la escena del crimen y encontraron a la víctima tumbada bocarriba en medio de la calzada con los brazos extendidos y el torso desnudo. El Grupo de Homicidios y el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Valencia se han hecho cargo de las investigaciones.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.