Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la dana
Cuchillo de grandes dimensiones utilizado para el robo. LP

Un vigilante apresa a un atracador en Moncada tras una persecución

El delincuente huyó con un cuchillo en la mano por las calles de la población tras intentar robar en la misma gasolinera que atracó tres días antes

LAS PROVINCIAS

Jueves, 30 de abril 2020

Publicidad

Un vigilante de seguridad apresó a un hombre que había atracado una gasolinera en Moncada y que tenía una orden de búsqueda y detención por un quebrantamiento de condena. El delincuente fue arrestado tras una persecución por las calles de la población y propinó varias patadas al vigilante para intentar escapar, pero no logró zafarse.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.50 horas del pasado 25 de abril. El vigilante avisó también a la Policía Local de Moncada, que se hizo cargo del detenido y lo entregó a la Guardia Civil. La valiente actuación del vigilante posibilitó también la incautación de un cuchillo que esgrimía el delincuente y que tiró durante la huida.

El vigilante de la empresa Levantina de Seguridad no estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos, sino que paseaba a su perro, y persiguió al ladrón porque vio que llevaba un cuchillo en la mano y detrás de él corría otro hombre.

Según informó la Guardia Civil, este mismo individuo atraco el pasado 22 de abril una gasolinera en Moncada. El delincuente portaba un cuchillo de grandes dimensiones y vestimenta oscura, gorra, capucha, mascarilla quirúrgica. Tras intimidar al trabajador del establecimiento, robó 400 euros en metálico.

Publicidad

Tres días después, el hombre intentó atracar la misma la gasolinera, pero esta vez huyó sin ningún botín y fue apresado por el vigilante de seguridad fuera de servicio y los agentes de la Policía Local de Moncada.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil de Moncada comprobó que el detenido llevaba el mismo calzado que en el atraco perpetrado el 22 de abril. Tras un registro domiciliario, los agentes de la Guardia Civil localizaron un cuchillo de idénticas características al que se utilizó en el primer robo y la indumentaria utilizada para efectuarlo. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada, que puso en libertad al presunto atracador.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad