

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Domingo, 26 de enero 2020, 11:03
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Aldaia a un varón de 31 años al tener en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) por las autoridades alemanas por un delito de sustracción de menores.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre, de origen español, que podría estar viviendo en Valencia, tenía en vigor desde octubre de 2019 la orden europea de arresto.
Los policías averiguaron que en junio del año 2018, la hija del detenido, de siete años, había sido entregada por la madre, que vive en Alemania y tiene la custodia, a la abuela paterna para que visitase a la familia en Alemania y posteriormente viajar a España para estar con su padre hasta el fin de las vacaciones de verano.
Una vez llegada la fecha de entrega de la menor a su madre, la hija no fue reintegrada, por lo que a mediados de septiembre la madre viajó hasta Gandia para recoger a su hija. No obstante, tanto la abuela paterna como el padre de la niña le impidieron que se la llevase de vuelta. Por estas razones, la menor se encuentra en España desde agosto del 2018.
La menor acudía a un centro escolar de Aldaia, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia y en el transcurso del mismo observaron que el hermano del hombre detendio era quien la llevaba al colegio.
Los agentes lo identificaron y averiguaron que el padre se encontraba en su domicilio de Aldaia, por lo que se dirigieron hasta allí, llamaron al telefonillo y le solicitaron que bajase a la calle con su documentación.
Finalmente, los policías lo detuvieron por tener en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) por las autoridades alemanas, así como averiguaron que a la menor le constaba una orden de protección internacional, por lo que fue ingresada en un centro de menores. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional.
Otros sucesos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.