Secciones
Servicios
Destacamos
La avenida de la Malvarrosa de la ciudad de Valencia fue escenario el pasado sábado de un nuevo caso de violencia machista en el que un hombre atropelló presuntamente a su mujer para luego huir por la ciudad en estado ebrio con el hijo de ambos, un menor. La Policía Nacional ha arrestado al sospechoso por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y contra la seguridad vial, según fuentes de la Jefatura Superior.
Los hechos ocurrieron de madrugada. Un testigo de los hechos alertó al 091 al ver cómo una pareja forcejeaba y finalmente el hombre arrebataba el niño a la mujer. A los pocos segundos, una nueva alerta de un ciudadano comunicaba que la madre había sido atropellada y se encontraba herida.
Cuando la patrulla accedió a la avenida observó un vehículo de las mismas características aportadas por los testigos. Avanzaba de frente hacia los policías «mientras invadía los dos carriles», como describen las mismas fuentes policiales.
Los agentes lo interceptaron de inmediato y localizaron al menor en la parte trasera del coche «sin ninguna sujeción a pesar de tener al lado una sillita para niños».
Observaron, además, que el conductor presentaba síntomas muy evidentes de embriaguez, por lo que solicitaron la presencia de efectivos de la Policía Local para realizarle la prueba de alcoholemia. La misma resultó positiva.
Tras realizar varias gestiones y entrevistarse con algunos de los testigos, los policías averiguaron que se había producido una fuerte discusión entre la pareja. El hombre le había arrebatado al menor de los brazos a la mujer y se había dado a la fuga en el coche.
Ella se interpuso en la parte delantera del vehículo para evitar que su marido escapara con el niño, pero el presunto maltratador la arrolló. Posteriormente los policías localizaron a la mujer en una calle cercana. Explicó lo sucedido y confirmó que el sospechoso la había atropellado y arrancado una uña por el impacto. Como sangraba por un dedo de la mano izquierda le ofrecieron asistencia sanitaria, pero se negó. El hombre detenido por estos hechos está acusado de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y contra la seguridad vial. Carecía de antecedentes policiales.
Otros sucesos
europa press
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.