El acusado de agredir a una menor, en la Ciudad de la Justicia. Irene Marsilla

«Me había quitado los pantalones y la ropa interior»

Un hombre se enfrenta a ocho años de prisión por violar, presuntamente, a una menor mientras dormía en Gandia

Lunes, 26 de junio 2023, 14:21

María tenía 17 años y acababa de discutir con su novio. Llevaba todo el día consumiendo alcohol y su teléfono estaba apagado. No sabía a dónde ir. Y entonces se topó con un conocido que le dijo que quería ayudarla. «Me insistió en que ... me fuera a tomar algo con él y le dije que no varias veces, pero al final accedí», ha relatado la joven en el juicio que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Publicidad

Lo último que recuerda la víctima es estar en un pub bebiendo unas copas. Después, perdió el conocimiento por culpa de el alcohol, momento en el que presuntamente el investigado aprovechó para subirla en un taxi y llevársela a la habitación que tenía en Gandia. Como ha declarado la chica, de ahora 19 años, se despertó en una casa que no conocía. Al parecer, él estaba encima de ella forzándola sexualmente. «Me había quitado los pantalones y la ropa interior. Sólo llevaba la camiseta puesta. Empecé a gritarle y a decirle que por qué me había violado», ha recordado María.

Mientras increpaba al acusado por violarla, entró en la habitación la casera de la vivienda, horrorizada ante tanto grito. Y María se puso la ropa y salió corriendo de allí. «Me he quedado muy traumatizada. Nunca sabré qué es todo lo que me hizo, yo estaba inconsciente», ha narrado todavía afectada por lo sucedido. Según sus cálculos, estuvo varias horas en aquella habitación, y sólo tiene recuerdos de despertar en aquella situación infernal.

Ya en la calle, corrió para alejarse del supuesto violador y pidió ayuda a gritos. Según ha mantenido la víctima, dos chicos de su edad que la vieron se pararon para ayudarla y llamaron a la Policía. La víctima enseguida interpuso la denuncia. Ahora, el acusado de violar a la que entonces era menor de edad mientras dormía se enfrenta a una condena de 8 años de prisión. Por su parte, el investigado no ha negado que hubieran mantenido relaciones sexuales pero ha alegado que fueron consentidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad