Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Dos de los agentes de la Unidad de Intervención Policial que acudieron al barrio del Xenillet. Irene Marsilla
El hombre herido de un disparo por un policía en Torrent sigue hospitalizado en estado grave

El hombre herido de un disparo por un policía en Torrent sigue hospitalizado en estado grave

Sufre brotes psicóticos, estaba ingresado en un centro asistencial y suele protagonizar incidentes violentos cuando visita a sus familiares

J. Martínez

Valencia

Viernes, 17 de enero 2025

El hombre herido de un disparo por un policía en Torrent continúa ingresado «con pronóstico reservado» en el Hospital General de Valencia, según informaron fuentes médicas. Jesús C. M., de 48 años de edad, es un interno del centro asistencial de enfermos mentales de Olocau, aunque de vez en cuando obtiene autorización para salir del establecimiento psiquiátrico y poder visitar a sus familiares.

Cada vez que se desplaza a Torrent, el hombre suele protagonizar incidentes violentos y amenaza a sus vecinos tras sufrir brotes psicóticos, pero la dirección del centro asistencial Abadía, que está especializado en personas con enfermedades mentales crónicas, no tenía conocimientos de estos hechos.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el comportamiento de Jesús C. en el centro era bueno y acorde con las normas que tienen que cumplir los internos, por lo que la dirección permitió que pudiera salir para visitar a sus familiares.

Como ya informó este periódico, un policía nacional abatió de un disparo a Jesús C. cuando el enfermo mental se abalanzó con dos cuchillos, uno en cada mano, sobre el agente en el barrio del Xenillet en Torrent. Los violentos hechos ocurrieron sobre las 16:45 horas del jueves en el cruce de las calles de las Barcas y Quart de Poblet.

El herido recibió un tiro en el abdomen y fue trasladado con urgencia en una ambulancia al Hospital General de Valencia, donde sigue ingresado. Dos agentes de la comisaría de Torrent se vieron obligados a disparar al hombre en defensa propia, aunque solo una de las balas impactó en el abdomen.

Jesús C. estaba muy nervioso y mostró una actitud violenta cuando el policía le dijo que tirase los cuchillos al suelo. Antes de disparar, el policía y su compañero de patrulla intentaron persuadir al hombre para que depusiera su comportamiento agresivo, pero este no hizo caso a las indicaciones que le dieron.

Los agentes prestaron auxilio al herido hasta que llegó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). El mismo policía que realizó los disparos pidió una ambulancia con urgencia y colocó al hombre en posición lateral de seguridad. Los sanitarios estabilizaron al herido y lo trasladaron en la ambulancia al hospital.

Entre los testigos de los hechos se encuentran miembros de la Unidad Militar de Emergencias, ya que estaban cerca realizando trabajos de reparación de los daños que causó la dana en la zona del barranco. Jesús C. había discutido con alguien poco antes de que empezara a amenazar con los cuchillos a dos vecinos. Su padre intentó tranquilizarlo, pero tampoco le hizo caso.

El policía que realizó los disparos es un agente experimentado que ha realizado numerosos servicios de seguridad ciudadana en Torrent en los últimos años. Su compañero de patrulla es un policía en prácticas, y ambos pertenecen al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la comisaría de Torrent.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El hombre herido de un disparo por un policía en Torrent sigue hospitalizado en estado grave