Borrar
Urgente Una acusación pide a la juez de la dana que reclame la 'caja negra' del sistema de Emergencias
Una ambulancia en una imagen de archivo. LP
Un hombre pierde la mano al explotarle un petardo en la Nit del Foc

Un hombre pierde la mano al explotarle un petardo en la Nit del Foc

Un agente de la Policía Local le hizo un torniquete con la cinta de una mochila para evitar que se desangrara

Martes, 19 de marzo 2024, 12:35

Un hombre de 35 años perdió la mano al explotarle un petardo en la Nit del Foc. Un agente de la Policía Local actuó con rapidez y le realizó un torniquete con la cinta de una mochila para evitar que se desangrara. Los efectivos no lograron localizar la mano, amputada hasta el antebrazo. El herido también tenía quemaduras en la parte derecha del rostro.

El incidente se produjo cerca de las dos de la madrugada. El paciente se encontraba a la altura de la estación del metro de la Alameda, cerca de donde se celebra el espectáculo pirotécnico.

Hasta el lugar se trasladó una unidad del SAMU que llevó al herido al hospital La Fe. En los últimos días, la Policía Local de Valencia ha alertado de la venta de petardos peligrosos solamente aptos para el uso de profesionales.

La penúltima noche de Fallas, del lunes al martes, se ha saldado con 190 servicios de la Policía Local de Valencia, entre los que ha habido tres agresiones, tres reyertas y dos actuaciones por violencia de género, una de ellas con un detenido.

Según el balance de la Policía Local, ha habido también 36 actuaciones por ruido y cuatro actas por utilización de material pirotécnico, así como 40 servicios humanitarios.

Un total de siete personas tuvieron que ser atendidas por diferentes patologías y 13 por consumo de alcohol.

La noche ha terminado con 190 servicios, frente a los 176 de la noche del domingo, los 20 de la noche del sábado y los 233 de la del viernes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un hombre pierde la mano al explotarle un petardo en la Nit del Foc