

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Paterna
Martes, 13 de febrero 2024
La Policía Nacional ha detenido en Paterna a un hombre de 40 años por un delito de homicidio en grado de tentativa después de que intentara estrangular a su expareja, presuntamente, en la finca donde reside la víctima.
Según informaron este lunes fuentes policiales, la investigación se inició el pasado mes de diciembre tras la denuncia que presentó la víctima en dependencias policiales. La mujer manifestó que había sido agredida en el interior del ascensor de su finca por parte de su expareja, un hombre violento a juzgar por los hechos que cometió.
El individuo accedió de manera sorpresiva al elevador e intentó estrangular a la mujer mientras rodeaba su cuello con un cordón, según la denuncia presentada por la víctima.
Al escuchar los gritos, el padre de la víctima acudió de inmediato en su ayuda y el agresor huyó. Tras tener conocimiento de los graves hechos, los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Policía Nacional Paterna establecieron un dispositivo de búsqueda para la localización del agresor.
Al día siguiente, los policías detuvieron al individuo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y homicidio en grado de tentativa. El hombre detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con medidas cautelares.
El presunto maltratador se acogió a su derecho a no declarar, siguiendo el consejo de su abogada de oficio. Días después, el juez dictó una orden de alejamiento para proteger a la víctima, por lo que el presunto maltratador no se puede acercar a menos de 300 metros del lugar de residencia habitual, puesto de trabajo o cualquier otro sitio donde se encuentre la mujer. Tampoco puede comunicarse con ella por teléfono, correo electrónico u otros medios, según informaron fuentes jurídicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.