JAVIER MARTÍNEZ
VALENCIA.
Domingo, 30 de agosto 2020, 00:24
Un hombre de 46 años y nacionalidad paraguaya murió al ser golpeado en la cabeza con un objeto punzante durante una pelea en la plaza de Maguncia en Valencia. Los violentos hechos ocurrieron en la madrugada de ayer delante de varios testigos en un parque donde se reúnen grupos de jóvenes latinos. El autor del crimen se entregó horas después a la policía.
Publicidad
Tras recibir el aviso de la reyerta, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar y hallaron a la víctima tendida en el suelo junto a un charco de sangre. Los agentes pidieron de inmediato una ambulancia para que un médico asistiera al hombre, pero este ya había fallecido cuando un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) llegó a la plaza de Maguncia.
Según informaron fuentes médicas, la víctima murió por una fractura en la parte posterior del cráneo con pérdida de masa encefálica. Los primeros policías que acudieron al parque lograron localizar a varios testigos del crimen. El agresor y otros individuos implicados en la pelea huyeron antes de que llegaran las patrullas de la Policía Nacional.
El Grupo de Homicidios se hizo cargo de las investigaciones tras ser avisado de la muerte violenta poco después de las dos de la madrugada. Un equipo de Policía Científica también se desplazó al lugar y realizó una minuciosa inspección en la escena del crimen. Los investigadores identificaron a la víctima, examinaron y fotografiaron el cadáver, tomaron declaración a los testigos y buscaron huellas y pruebas en el parque.
Dos horas después de que el médico del SAMU certificara la muerte del hombre, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia. Los testigos manifestaron que la víctima murió al ser golpeada por un individuo durante una pelea entre varios hombres latinos, al parecer, que estaban bebiendo alcohol en el parque.
Publicidad
Este es el segundo crimen perpetrado en la ciudad de Valencia en lo que llevamos del mes de agosto. El pasado 13 de agosto, la Policía Nacional detuvo a dos hombres por matar a otro en una planta baja de la calle Planas. Uno de ellos fue arrestado poco después del homicidio. El otro permaneció escondido durante una hora y media bajo una furgoneta, junto al cadáver, hasta que fue descubierto y detenido por los agentes. La víctima pidió auxilio poco antes de morir por asfixia, estaba maniatada y tenía la boca tapada con cinta adhesiva.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.