Un festejo de 'bous al carrer' en una imagen de archivo. Germán García / AFP

Dos hombres mueren corneados durante los 'bous al carrer' de Meliana y Picassent

La víctima en Meliana, una persona «conocida y querida en el pueblo», fue embestida por el astado el pasado sábado

EP / M.P.

Martes, 19 de julio 2022

Dos personas han muerto en los últimos días en las celebraciones de 'bous al carrer' de Meliana y Picassent. En esta última localidad, el hombre de 56 años fue corneado por una vaquilla en la noche del martes al miércoles. Se trasladó a la víctima al hospital La Fe de Valencia, pero finalmente no se pudo salvar su vida.

Publicidad

También en los últimos días ha fallecido un hombre tras sufrir una grave cogida durante las fiestas de 'bous al carrer' que se celebraron el pasado sábado, 16 de julio, en el municipio valenciano de Meliana.

Noticia Relacionada

El Ayuntamiento de Meliana ha transmitido este martes sus condolencias a la familia y amigos de la víctima, una persona «conocida y querida en el pueblo», según ha explicado el consistorio en redes sociales.

En ese sentido, el consistorio ha resaltado que el fallecido, en su juventud, estuvo «muy vinculado al movimiento insumiso y fue una de las almas del centro cultural alternativo L'Escletxa, que fue toda una referencia en la comarca en los años ochenta y noventa del siglo pasado».

Se trata de la segunda víctima que dejan los festejos de 'bous al carrer' en 24 horas. Y es que, el pasado lunes había que lamentar la muerte de otro aficionado, un ciudadano francés de unos 60 años, que falleció en el hospital después de varios días ingresado tras ser pisoteado por un morlaco en los tradicionales 'bous al carrer' de Pedreguer.

Publicidad

El hombre permanecía ingresado en el hospital desde el 8 de julio con graves heridas en la cabeza, médula y espalda. El secretario de la Asociación de bous al carrer de Pedreguer, Esteban Sánchez, lamentó lo ocurrido y recordó que el turista francés estaba agarrado del palco para que el toro pasase por debajo, algo que no ocurrió, pues el astado se detuvo ante él, «lo levantó, tiró al suelo y le pisoteó la cabeza, la espalda y la médula». Los servicios sanitarios trataron de reanimarle de camino al hospital de Dénia, donde «ingresó en la UCI, salió y volvió a ingresar debido a la gravedad de las lesiones, que al final no ha podido superar» .

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad