Los daños ocasionados por el incendio en la vivienda de Valencia, con la pared medianera desplomada. LP

Un hombre sufre graves quemaduras en un incendio que atribuye a una vela aromática en Valencia

El fuego, declarado en una vivienda del Marítimo, causó daños en una casa colindante cuya dueña escuchó una explosión

Domingo, 8 de diciembre 2024, 11:50

Un hombre ha acabado hospitalizado después de sufrir graves quemaduras en un incendio en Valencia que, según manifestaciones de la propia víctima, se produjo por una vela aromática. El fuego, que se declaró el viernes en el distrito Marítimo de Valencia, derribó una pared medianera, afectó a una vivienda colindante y obligó a un desalojo preventivo de vecinos de la zona.

Publicidad

El siniestro se declaró sobre las ocho y media de la tarde, en un domicilio de la calle Padre Antón Martín. Fue un testigo quien dio la voz de alarma al ver cómo salían llamas al exterior desde una de las ventanas del inmueble. Hasta el lugar se desplazó con urgencia una patrulla de la Policía Local de la 7ª Unidad de Distrito (Marítimo).

A su llegada, los agentes comprobaron que el incendio seguía activo y un testigo informó de que habían salido dos personas de la casa en llamas, un hombre y una mujer, el primero de ellos con quemaduras aparentemente graves en los brazos, el abdomen y las piernas. En poco tiempo, aparecieron también varias dotaciones de bomberos, policías nacionales y un equipo del SAMU.

Por lo que lograron averiguar, los ocupantes de la casa no estaban en el lugar porque un vecino los había trasladado en su vehículo particular hasta el Hospital Clínico de Valencia. Los policías locales del Marítimo acudieron entonces al centro sanitario para interesarse por el estado de los afectados. Comprobaron que la mujer, que se identificó como tía del hombre, no presentaba lesiones. Pero él, de 29 años, recibió una primera asistencia y luego fue derivado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, debido a la gravedad de sus quemaduras.

Los policías desalojaron a los vecinos de la calle de manera preventiva y se entrevistaron con otra afectada por el siniestro, la mujer que vive justo al lado de la casa incendiada. Allí comprobaron que una pared medianera se había venido abajo con considerables daños en varias de las estancias que acabaron también quemadas. Esta vecina relató a los agentes que había escuchado una fuerte explosión y que fue esto lo que provocó el desplome. Ante el tremendo sobresalto, ella optó por salir corriendo a la calle para ponerse a salvo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad