

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos hombres detenidos y encarcelados por violar, presuntamente, a una mujer en un chalé de Llíria salieron de prisión hace unos días tras ... pagar una fianza de 15.000 euros cada uno. El juez de guardia decretó la libertad provisional de los dos individuos, cuyas identidades responden a las iniciales I. S. G. y J. S. G., aunque siguen acusados de un delito de agresión sexual y deberán comparecer una vez por semana (todos los lunes) en el juzgado para firmar.
El magistrado acordó también en el mismo auto una orden de alejamiento para proteger a la víctima, por lo que los encausados no podrán acercarse a una distancia inferior a los 300 metros del domicilio de la mujer o el lugar donde se encuentre. Tampoco podrán comunicarse con ella, directa o indirectamente, lo cual incluye llamadas telefónicas, mensajes a través de aplicaciones de móvil o redes sociales y correos electrónicos.
Según el auto, la libertad provisional de ambos está condicionada a la entrega del pasaporte en el juzgado, ya que el magistrado les prohíbe salir de España, y las medidas cautelares estarán en vigor hasta que se celebre el correspondiente juicio por un delito de agresión sexual.
Tras ser avisada de la salida de la cárcel de los dos presuntos violadores, la víctima ha pedido al juez que acuerde otra medida que aumentaría su protección, como la colocación de brazaletes de control telemático, unos dispositivos electrónicos que detectaría de inmediato un posible incumplimiento de la orden de alejamiento.
La mujer justifica su petición en la gravedad de los hechos investigados, la mejora de su seguridad y la eficacia de esta medida al estar controlados los dos encausados las 24 horas del día, según informaron fuentes jurídicas.
La agresión sexual tuvo lugar el 15 de abril de 2022 en un chalé situado en el término de Llíria. Uno de los presuntos violadores conocía a la mujer y la invitó a cenar la noche anterior tras recogerla en Valencia con su coche. A ella le pareció buen plan porque su amigo le dijo que también estarían en la barbacoa otras dos mujeres, el dueño del chalé y otro hombre.
Después de la cena, las seis personas tomaron copas y alargaron la velada. El propietario de la casa se acostó sobre las dos de la madrugada, las otras dos mujeres se marcharon en un coche y la víctima se quedó con su amigo y el otro hombre. Ellos consumieron gran cantidad de alcohol y ella bebió solo una cerveza y una copa de vino, porque había tomado medicación.
Uno de los encausados sacó una sustancia envuelta en una papelina y le dijo: «Traigo una bomba para que te sueltes, te pongas cachonda y así hacemos un trío», según la denuncia que presentó la mujer. Entre los dos hombres le abrieron la boca y le introdujeron la droga. La víctima intentó zafarse pero los hombres la sujetaron para bajarle los pantalones, subirle el suéter y romperle el sujetador. La resistencia que ofreció no impidió que uno de ellos la forzara después de que la tirasen al suelo.
Poco después de la violación, uno de los individuos se marchó tras recibir una llamada telefónica de un compañero de trabajo, y el otro entró en la cocina para coger algo, y fue entonces cuando la víctima aprovechó para huir al ver que habían dejado la puerta abierta y pidió ayuda a los vecinos. Tras escuchar la versión de la mujer, la Guardia Civil la trasladó al Hospital de Llíria y detuvo al día siguiente a los dos presuntos violadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.