EP
Alicante
Viernes, 19 de enero 2024, 19:15
Tres alumnos de un instituto de Jijona (Alicante) han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario tras ingerir analgésicos. Después de practicarles un lavado de estómago, los menores están ya fuera de peligro y en sus domicilios.
Publicidad
Según ha informado el periódico Información, los hechos tuvieron lugar este jueves por la mañana. El 112 recibió una llamada del instituto y rápidamente acudieron al centro una ambulancia y agentes de la Policía Local. Desde allí, los alumnos fueron trasladados al hospital, donde se les practicó un lavado de estómago.
Desde la Conselleria de Educación han confirmado a Europa Press que tanto la dirección del centro como la inspección educativa estuvieron «pendientes durante todo el día de lo ocurrido y de la evolución de los alumnos».
Asimismo, el IES ha abierto expediente informativo sobre los hechos para determinar las responsabilidades que pudieran tener cada uno de los implicados y ha solicitado la intervención de la Unidad Especializada de Orientación (UEO) con el anexo correspondiente, que ya ha autorizado la inspección.
En paralelo, también hay una investigación policial para saber cómo accedieron los alumnos al medicamento, pero se ha descartado que se trate de un intento de suicidio. Una de las hipótesis que se barajan es que los escolares consumieran relajantes musculares tras un posible reto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.