Secciones
Servicios
Destacamos
Una minuciosa inspección realizada por la Policía Local de Massamagrell ha posibilitado la rápida identificación y detención de un conductor que se dio a la fuga tras causar un accidente de tráfico muy grave el día de Nochevieja. Los números de serie de dos piezas halladas entre los restos del siniestro fueron clave para localizar el coche del culpable.
Una mujer de 56 años todavía sigue hospitalizada como consecuencia de las lesiones que sufrió en el accidente, aunque con una evolución favorable, tras recibir el impacto de su propio vehículo, salir despedida y chocar contra una pared situada a cinco metros de distancia.
El accidente tuvo lugar poco después de las 20:30 horas en la avenida Mayor de Massamagrell cuando el conductor de un Citroën perdió el control de su coche por causas que se desconocen. El vehículo chocó contra un Ford Kuga cuando su propietaria estaba sacando unos bultos, y el segundo coche golpeó a la mujer y la desplazó unos cinco metros.
Tras la colisión, la víctima quedó tendida en el suelo con graves lesiones, y el hombre que había causado el accidente, el conductor del Citroën, continuó la marcha con daños en el frontal derecho del vehículo. Dos vecinos que oyeron el fuerte golpe acudieron de inmediato al lugar donde acababa de ocurrir el accidente para auxiliar a la víctima, y llamaron también al teléfono de emergencias 112 para pedir una ambulancia.
La Policía Local de Massamagrell recibió a las 20:38 horas el aviso de que había una mujer herida en el suelo tras la colisión de dos vehículos, por lo que un coche patrulla se desplazó con urgencia a la avenida Mayor, a la altura del número 101, para socorrer a la víctima.
Los policías locales recabaron los primeros datos del accidente, tomaron fotografías de algunas piezas que hallaron en la calzada y recogieron testimonios de vecinos que habían visto huir al conductor del Citroën. El día de Año Nuevo, los agentes siguieron haciendo averiguaciones para identificar al hombre que se había dado a la fuga y realizaron una segunda inspección en la calle donde se produjo la colisión.
Los números de serie de dos piezas halladas entre los restos del accidente, un faro roto y un faldón desprendido del Citroën, fueron clave para la identificación y detención del conductor que se dio a la fuga. Una vez localizado el coche, los agentes de la Policía Local arrestaron al individuo con la colaboración del Área de Investigación de la Guardia Civil de Massamagrell.
El hombre acudió a las dependencias policiales cuando le dijeron que la Guardia Civil lo estaba buscando, pero se acogió a su derecho a no declarar y no colaboró con los policías locales que realizaron el atestado.
Como fue arrestado 48 horas después del accidente, los agentes no le realizaron la prueba de alcoholemia ni el test salival de detección de sustancias estupefacientes, pues un resultado positivo no habría probado la posible influencia del consumo de alguna droga en la conducción en el momento que tuvo lugar el siniestro.
Horas después, el Juzgado de Instrucción número 2 de Massamagrell, en funciones de guardia, acordó la libertad provisional del detenido, una decisión que adoptó de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal. Sin embargo, el individuo sigue investigado en una causa abierta por un delito contra la seguridad vial y otro de omisión del deber de socorro.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el conductor del Citroën «deberá presentarse ante el organismo judicial competente cuando sea requerido». El Juzgado de Instrucción número 2 de Massamagrell dictó el pasado 3 de enero un auto de inhibición en favor del Juzgado de Instrucción número 1 de la misma localidad, «con competencias para continuar la investigación del accidente al estar de guardia cuando sucedieron los hechos», según señalaron las mismas fuentes.
La víctima permaneció cuatro días ingresada en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Clínico Universitario de Valencia, aunque la evolución de su estado es favorable y ya se encuentra en una de las habitaciones de ingresos hospitalarios, según informaron fuentes médicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.