F. R.
Jueves, 20 de enero 2022, 23:38
valencia. El Gobierno valenciano tramitó y abonó 47 expedientes de resarcimiento o enriquecimiento injusto a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por un montante de 120,1 millones de euros, según consta en el informe de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas del año 2020. Se trata del segundo departamento del Ejecutivo autonómico valenciano con mayor montante abonado por el pago de servicios sin contrato. El primero fue a la Conselleria de Sanidad, 1.602,4 millones.
Publicidad
En conjunto, el Consell abonó 446 expedientes y un total de 1.763,3 millones de euros, 320 más que en el ejercicio económico anterior, según los datos aportados por la Sindicatura.
Igualdad ha aumentado este pago en 14 millones de euros respecto al año precedente, pues si bien ha disminuido el número de expedientes de resarcimiento por enriquecimiento injusto de 102 a 47, el montante total pasaba de 106,4 millones a los mencionados 120,1 millones de euros en 2020. Supone un aumento de un 12,8% y representa el 43,9% de las obligaciones reconocidas con cargo al capitulo dos de la Conselleria de Igualdad.
Asimismo, un informe de la Intervención de la Generalitat ya puso de manifiesto el pasado mes de mayo el abuso de los expedientes de enriquecimiento injusto por parte de algunas consellerias del Gobierno valenciano. Y recordó que se trata de hacer frente a las obligaciones presupuestarias derivadas de un acto nulo de pleno derecho, pero que anualmente se repiten e incluso se incrementan.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.