Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón

Ver fotos

Incautados en el Puerto de Valencia 426 kilos de cocaína oculta en un contenedor. LP

Intervenidos 426 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia

Los agentes de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria confiscaron el alijo de droga valorado en 14,5 millones de euros y detuvieron a seis personas en Alcàsser

Javier Martínez

Valencia

Viernes, 22 de noviembre 2019

Publicidad

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria se ha saldado con la detención de seis personas en Alcàsser y la incautación de 426 kilos de cocaína que llegaron al Puerto de Valencia en un contenedor procedente de Costa Rica. Los narcotraficantes metieron la droga en 13 maletas y las ocultaron en un cargamento de fibra de coco, pero el administrador de la empresa importadora del contenedor, Jorge T. S., estaba siendo investigado por la policía española tras recibir una información, a través de los mecanismos de cooperación internacional, sobre su relación con el tráfico de drogas.

Según informaron fuentes jurídicas, Jorge T. ingresó en prisión, mientras que su esposa y otras cuatro personas detenidas cuando descargaban la mercancía y las maletas, quedaron en libertad tras declarar en el juzgado de Picassent. Tras analizar las importaciones de la empresa del sospechoso, los agentes antidroga concluyeron que tenía un perfil de alto riesgo de ser una tapadera del narcotráfico, por lo que revisaron varios contenedores en octubre sin encontrar droga.

Pero los controles aduaneros no cesaron, y a principios de noviembre, una segunda inspección de mercancía importada por la misma empresa se saldó con la incautación del alijo de cocaína valorado en 14,5 millones de euros. Las 426 pastillas de droga, de un kilo cada una, llevaban el habitual envoltorio de plástico y diferentes logotipos. Tras dejar que el contenedor llegara a su destino, los investigadores de Vigilancia Aduanera y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y localizaron una nave en Alcàsser donde el empresario investigado almacenaba gran cantidad de fibra de coco, detuvieron a seis personas y realizaron varios registros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad