efe
Río de Janeiro
Viernes, 7 de febrero 2020, 14:33
El fisco brasileño aprehendió en el puerto de Río de Janeiro más de 300 kilos de cocaína pura que tenían como destino final Valencia, según confirmaron este viernes fuentes oficiales.
Publicidad
La droga fue descubierta la noche del jueves y estaba escondida en un contenedor con granito cargado en un barco que partió del puerto de Suape, en Pernambuco, el pasado 4 de febrero, de acuerdo con un comunicado de la Receita Federal (fisco).
Las autoridades brasileñas interceptaron la carga en el puerto de Río de Janeiro tras recibir información sobre una posible alteración de carga en el puerto de Pernambuco, en el nordeste de Brasil.
Fueron aprehendidas un total de 300 tabletas de cocaína pura en el fondo del contenedor cuyo destino final era el puerto de Valencia.
Brasil es una de las principales puertas de salida de la droga producida en Sudamérica y en 2019 la oficina de Aduanas del país batió un nuevo récord al incautar 64 toneladas de droga, de las cuales 57 eran de cocaína.
Aunque la droga sale del país por las vías aérea y marítima, es en los puertos donde las autoridades encuentran más estupefacientes, generalmente camuflados en contenedores entre productos que van a ser exportados a otros países.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.