

Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Miércoles, 8 de agosto 2018, 14:27
La Guardia Civil de Alicante ha incautado 604 kilos de pulpo en un restaurante de la localidad de Santa Pola. Agentes de la Patrulla de la Comandancia de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) de la localidad, junto a la Inspección de Pesca Marítima de la Generalitat, detectaron la pasada semana que varias embarcaciones de pesca descargaban parte de las capturas y las introducían en un vehículo particular.
Tras realizar un seguimiento al personal de las embarcaciones, vieron que se dirigía a un restaurante, donde dejaba la carga. Los agentes inspeccionaron el establecimiento y descubrieron que la mercancía era pulpo recién pescado que no había pasado los controles sanitarios pertinentes.
Las autoridades descubrieron la existencia de otro local, que se estaba utilizando por el propietario del restaurante para almacenar gran cantidad de pulpo sin documentación sobre su procedencia, en tres contenedores industriales.
Todo el pescado de los congeladores era clandestino y no tenía documentos de trazabilidad. Al desconocer su origen, fueron incautados 600 kilos de pescado, que si se dan aptos para el consumo, serán entregados a un centro benéfico.
Los agentes calculan que el restaurante podría haber comercializado el producto almacenado por unos 7.000 euros, a pesar de que su precio es mucho menor, al no haberse sometido a controles. La Guardia Civil y la Inspección de Pesca Marítima ya ha procesado las actas administrativas que conllevan sanciones económicas elevadas, mientras la investigación sigue en curso para comprobar si hay más restaurantes implicados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.